El Mejor Brunch de Barcelona

El mejor brunch de Barcelona - Meatpacking Bistro

Entre las diez y la una de la tarde y a medio camino entre el desayuno y la comida, el brunch  ha conseguido una notoriedad que no se le escapa a nadie. Su inicio, en los países anglosajones, en especial el Reino Unido y los EE UU, ha dado paso a una comida que no entiende de ciudades ni continentes y que, poco a poco, ha terminado por universalizarse.

Barcelona, como una de las capitales del Mediterráneo, ha acogido y popularizado la práctica en muchos de sus bares y restaurantes.

Si quieres probar a qué sabe un brunch o tú y tus amigos y amigas ya os habéis vuelto adictos a él, ahí va una lista con los 7 locales en los que probar el mejor Brunch de Barcelona cualquier día de la semana.

#1 Picnic

Picnic Restaurant (Archivo: Facebook Picnic Restaurant)

Picnic Restaurant (Archivo: Facebook Picnic Restaurant)

A precio competitivo y en el centro de Barcelona, el Picnic (Comerç, 1-3) ofrece un espacio para un brunch tardío entre semana (13:00-16:30) y algo más distendido los sábados y los domingos (11:30-17:00). Su cocina es moderna e internacional, y eso se refleja en los brunchs de costillas de cerdo con puré u otras alternativas más ligeras e igual de sabrosas.

#2 Meatpacking Bistro

Meatpacking Bistro (Archivo: Facebook Meatpacking Bistro)

Meatpacking Bistro (Archivo: Facebook Meatpacking Bistro)

También conocido como NYC en Barcelona, el Meatpacking (Travessera de Gràcia, 50-52) ofrece tres menús de brunch y combinados para acompañar en un ambiente donde sobra estilo entre las 11:30 y las 16:00.

#3 Elsa y Fred

Elsa y Fred Gastrobar (Archivo: Elsa y Fred)

Elsa y Fred Gastrobar (Archivo: Elsa y Fred)

¿Quieres un menú brunch verdaderamente retro? Pues el Elsa y Fred, inspirado en los cincuenta, es la respuesta a tus oraciones. Su carta extensísima hace que sea tan sencillo desayunar como disfrutar de un brunch a mediodía. En Rec Comtal, núm. 11.

#4 DosTrece

Dos Trece Barcelona (Archivo: DosTrece)

Dos Trece Barcelona (Archivo: DosTrece)

Clásico. En el carrer del Carme, 40 encontramos aquello que los verdaderos amantes del brunch relacionan directamente con este, y no conocemos a nadie que se haya arrepentido de pasar por allí: buenos precios, buen servicio y brunchs clásicos compuestos por huevos Benedict, crepes y tostadas francesas.

#5 Tarannà Café

Tarannà Barcelona (Archivo: Tarannà)

Tarannà Barcelona (Archivo: Facebook Tarannà)

En Viladomat 23 encontramos una propuesta diferente en madera. Nos sirve a la perfección para un desayuno-comida en la gran mesa de madera y en la terraza. Destacan las tartas y el bikini con pa de pagès que serán el complemento perfecto para nuestro brunch.

#6 Papas & The Mamas

Papas and The Mamas (Archivo: Facebook Papas and the Mamas)

Papas and The Mamas (Archivo: Facebook Papas and the Mamas)

Alternativa de brunch para padres que prefieren optar a una cafetería amplia donde los carritos, los niños y el espacio no son problemáticos. Hay desayunos, brunchs y meriendas dulces y saladas, un café fuera de lo común y cerveza artesana para acompañar. ¡Ah, en la Rambla del Poble Nou, núm. 127! ¿No está mal, no?

#7 Avenue Bar

Avenue Bar (Archivo: Facebook Avenue Bar)

Avenue Bar (Archivo: Facebook Avenue Bar)

En Torrent de l’Olla, 159 aparece el Avenue Bar con sus brunchs los sábados y los domingos; y tú no puedes dejar de probar sus huevos Benedict y sus propuestas dulces. Aunque lo más interesante lo hemos dejado para el final: hay barra libre de cóctel Bellini.

Y si todavía quieres completar la lista con unos cuantos locales más, apúntate estos:

  • Milk Bar & Bistro, de’n Gignàs, 21
  • Norte, en Diputació, 321
  • Federal Café, en Parlement, 39
  • Granja PetitBo, en Passeig Sant Joan, 82
  • The Benedict, en de’n Gignàs, 23

Albergue Barcelona

Autor Foto Portada: Facebook Meatpacking Bistro

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: 5 mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado