Dónde tomar un buen café en Barcelona

Dónde tomar un buen café en Barcelona

En Barcelona el café se consume todo el año: solo, con leche, con nata, con hielo, con licor, con leche condensada o al gusto del consumidor. El café es también un espacio de tertulia y cultura y desde TodoBarcelona te proponemos un recorrido por algunas de las cafeterías con más encanto de Barcelona.

Los mejores bares para tomar café en Barcelona

Hemos quedado para empezar en la esquina del Paseo de Gracia con la Gran Vía, junto a la boca del metro de la L2, e ir a la Librería Laie (Pau Claris, 85), toda una institución en el Eixample. En la planta baja se encuentra una de las librerías con más prestigio e historia de la ciudad. En la planta superior hay una casa del Ensanche convertida en cafetería. Luz tenue y sillas de madera para tomar un café o una buena comida mientras se disfruta de la lectura. Además se realizan talleres, charlas y presentaciones de libros.

El cafè de la llibreria LAIE (FOTO PaseoDeGracia.com)

El café de la librería Laie (FOTO PaseoDeGracia)

Continuamos el paseo por Vía Laietana hacia el mar para entrar en Ciutat Vella, concretamente iremos hasta la zona del Call, el antiguo barrio judío. En la Calle Banys Nous 4 hay otra institución del café: «La Granja 1872». Abierto, como indica su nombre, en 1872 en pleno modernismo, nos ofrece una carta muy variada: mexicano, con soja, americano, con cacao… un lugar agradable y tranquilo en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Ideal para ir solo o acompañado.

No nos vamos del Call para recomendaros el Satan s Coffee Corner (Carrer de l’Arc de Sant Ramón del Call 5). Una cafetería moderna, inspirada en el estilo de Brooklyn, donde podemos tomar un café sentados en la manera tradicional o hacerlo para llevar. Un lugar que sorprende por su variedad, por su desayuno japonés (servido in-situ por un chef), por la taza grande para el café con leche, al estilo americano, y donde no hay descafeinado.

Satan's Coffee Corner - Foto InAndOutBCN.com

Satan’s Coffee Corner – Foto InAndOutBarcelona.net

Según se hace de noche seguimos caminando por la ciudad vieja, ahora hacia el Born a comprar café o tal vez para tomar uno en Cafés El Magnífico (Calle de l’Argenteria, 5). Uno de los lugares de toda la vida que resiste el paso del tiempo especializándose en un producto de altísima calidad y un servicio cercano. Vale la pena ir para ver este templo modernista en pleno barrio del Born.

Nos despedimos y cojo la bicicleta para ir hasta Skye Coffee, en la calle Pamplona 88, en el Poblenou. Se trata de una cafetería dentro de un espacio polivalente con la curiosidad que el café se hace dentro de una furgoneta vintage, que en eventos especiales sale para convertirse en un Food Truck. Un lugar cuando menos, curioso.

Skye Coffee & Co - Foto Facebook Skye Coffee

Skye Coffee & Co – Foto FB Skye Coffee

No acabaremos esta ruta sin hacer mención especial a l’Épicerie, donde sin movernos podremos viajar hasta las cafeterías de Toulouse para hacer de una buena merienda ‘a la francesa’. Su nombre en francés significa ‘colmado’ y su responsable es en Romain Fornell, originario precisamente de esta ciudad del sur de Francia. Este espacio está a medio camino entre la panadería, la pastelería y, naturalmente, la cafetería. Para visitarla hay que ir muy cerca de donde hemos empezado el recorrido, concretamente a la Calle Pau Claris 145.

allotjat-a-barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: 10 bares para trabajar o estudiar en Barcelona

  2. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado