Dónde tomar horchata en Barcelona

horchata barcelona

Barcelona, ciudad cosmopolita conocida por su variedad gastronómica, cuenta con célebres bebidas elaboradas de forma artesanal. Entre todas, las más destacadas son la cerveza, el vino, el vermut y, por supuesto, la horchata. Esta bebida tan típica de la ciudad condal se prepara con un tubérculo llamado chufa, y nos aporta innumerables beneficios para la salud gracias a su alto contenido en ácido oleico, ideal para reducir el colesterol. Además de contener vitamina E, es rico en fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio. Y apto para celiacos porque no contiene gluten. Si viajas a la capital catalana con amigos o familiares y decidís organizar un picnic o queréis ir a tomar una buena horchata, a continuación os mostramos dónde tomar horchata en Barcelona.

  • Sant Antoni. En este conocido barrio perteneciente al distrito de l’Eixample de Barcelona se encuentra una de las horchaterías más famosas de la ciudad, la Horchatería Sirvent, ubicada en la calle Parlament. Aquí podrás degustar una de las mejores horchatas artesanales de Barcelona y a un precio muy asequible.
  • Poblenou. En la misma rambla del Poblenou se encuentra otra de las horchaterías más conocidas de Barcelona donde podrás disfrutar del delicioso sabor de esta bebida, la Horchatería El Tío Ché. Además de tener fama de elaborar una de las mejores horchatas de toda la ciudad, este local es conocido por ser uno de los más antiguos en este ámbito de la gastronomía tradicional catalana, aunque no siempre han estado ubicados en esta zona.
  • Gòtic. Ni más ni menos que en la concurrida Avenida del Portal de l’Àngel se encuentra otro local especializado en la elaboración de horchata, Planelles Donat. Este lugar destaca por preparar una de las horchatas más deliciosas de Barcelona gracias a la calidad de todos sus ingredientes. Te aconsejamos que pruebes este clásico de Barcelona y lo acompañes con otra especialidad catalana, como turrón o mazapán.

Aunque estos son los lugares más destacados en la preparación de horchata artesanal de Barcelona, en prácticamente cualquier bar o restaurante de la ciudad te servirán un vaso de esta rica bebida catalana procedente de las marcas industriales más conocidas. No te lo pienses y acude a cualquiera de estos locales para degustar la mejor horchata de Barcelona. Y si quieres probar otro tipo de bebidas típicas, te aconsejamos que tomes un delicioso vermut antes de la hora de comer, una copa de vino y una cerveza artesana bien fría. 

Author: kern.justin / photo on flickr

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado