Bares donde tomar el mejor vermut de Barcelona

Merjores Vermuts en Barcelona

La hora del vermut es una de las más esperadas por todos los barceloneses, y es que representa un momento de descanso, desconexión y de reunión con los amigos o familiares. Debido al poco tiempo del que disponemos durante la semana, esta tradición tan arraigada a Barcelona acostumbra a practicarse los domingos y días festivos, aunque cada vez es más usual ver los bares llenos de gente degustando un delicioso vermut de lunes a viernes. Si has decidido viajar a la ciudad condal y te gustaría conocer los mejores bares para tomar un vermut, toma nota de los barrios más destacados.

El vermut se toma antes de comer y no es otra cosa que una bebida compuesta a base de vino macerado en hierbas aromáticas. El vermut clásico es el elaborado a partir del vino tinto, pero hoy en día existen una multitud de variedades realizadas, también, con vino blanco. En la ciudad condal el vermut se acostumbra a servir acompañado de una pequeña tapa de aceitunas pero puede complementarse con otros aperitivos seleccionados al gusto.

Poble-Sec

Actualmente puedes tomar un vermut en cualquier bar de la ciudad, sin embargo, hay barrios más reconocidos que otros, como es el caso del barrio del Poble-Sec, conocido por la calidad de sus vermuts y oferta gastronómica. Aquí, encontramos uno de los bares con un mayor porcentaje de demanda de esta bebida típica, la bodega Quimet&Quimet. Además de ofrecer uno de los mejores vermuts de Barcelona, cuentan con una amplia carta de vinos y cervezas artesanas. La Tieta y el Bar Seco son otros de los establecimientos más destacados de este barrio.

      • Quimet Quimet Poeta Cabanyes 25
      • La Tieta Blai 1
      • Bar Seco Passeig Del Montjuic 74

Eixample

L’Eixample, barrio con excelentes servicios de restauración donde se proporcionan muchas de las mejores tapas de Barcelona, también se encuentra entre las zonas más conocidas por su oferta de vermuts y aperitivos. Podrás degustarlo en cualquiera de sus bares y restaurantes, siendo la bodega Morro Fi uno de los más destacados por elaborar su propio vermut. Además de esta joven bodega, en el barrio del Eixample también destaca la bodega L’Avi Manel.

  • Bodega Morro Fi Consell de Cent, 171   
  • Bodega L’Avi Manel Consell de Cent, 416

Sant Antoni

En la línea de los barrios destacados por sus tapas y bebidas típicas de la ciudad, Sant Antoni esconde muchos de los bares reconocidos por su vermut de elaboración propia. Es el caso del acogedor Tarannà, el cual a pesar de constituir un recinto pequeño ofrece uno de los vermuts más apreciados.

  • Els Sortidors del Parlament Parlament 53
  • Tarranà Viladomat, 23

Gótico

Si eres un amante del arte y la cultura y te gustaría aprovechar para visitar monumentos históricos, iglesias emblemáticas y otros edificios de gran valor, otro de los barrios más destacados es el Gótico. Aquí encontrarás una de las charcuterías más antiguas de la ciudad condal, La Pineda, y donde se sirven uno de los mejores vermuts, y el Bar Mingus, entre muchos otros.

  • La Pineda Carrer del Pi, 16
  • Bar Mingus Carrer Ataülf, 6

Autor Portada: Angela Rutherford / photo on flickr

Albergue Barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: La ruta del vermut en Barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado