Dónde hacer skate en Barcelona

Skate Barcelona

Durante los últimos años, el skateboarding ha ido adquiriendo más importancia y aumentado el número de patinadores, hasta convertirse en uno de los deportes más populares de Barcelona. El skate es un deporte libre callejero que se practica sobre una tabla o monopatín. Consiste en patinar y realizar saltos y piruetas en cualquier superficie plana ubicada en la calle, ya sean bancos, muros, rampas, etc. Debido a las características de los espacios de Barcelona, sus calles son ideales para la realización de este deporte, y no es de extrañar ver a skaters hacer las piruetas más impresionantes por toda la ciudad. No obstante, las leyes son estrictas con este deporte y su práctica en zonas públicas puede suponer una multa, pues está prohibido. Si eres un amante del skate y decides visitar la ciudad condal pero no sabes dónde hacer skate en Barcelona, a continuación te mostramos los lugares más frecuentados.

  • Macba. La Plaça del Àngels, frente al MACBA, es uno de los lugares de Barcelona más frecuentados para practicar skateboarding. La rampa, sus bancos y múltiples escalones, son una tentación para los amantes de este deporte.

skate MACBA Photo credit: Un ragazzo chiamato Bi / Foter / CC BY-SA

  • Paral.lel. Sobre todo durante la noche, la Avenida del Paralelo se convierte en una zona de skate, donde los monopatines invaden cualquier superficie apta para patinar sobre ella. Si no sabes dónde practicar skate, visita esta zona de Barcelona y disfruta de cada uno de sus espacios.

Albergue Barcelona

  • Plaça Universitat. Esta plaza es otro de los lugares favoritos de los skaters. Los bancos y muros con los que cuenta son ideales siempre y cuando se realice este deporte con sumo cuidado y experiencia.

skate universitat Photo credit: fMoya / Foter / CC BY-SA

  • Estación de Sants. Justo en frente de la Estación de Sants se encuentra otro de los lugares más frecuentados por los skaters, la Plaça de Sants. Al contar con una zona cubierta por un techo, es el lugar perfecto para los días de lluvia, aunque resulta una de las zonas más complicadas y peligrosas por la estructura de sus espacios. Es recomendable tener experiencia en el skate para practicarlo en esta frecuentada plaza.
  • Fórum. El Fórum se ha convertido en uno de los lugares más visitados por todo tipo de patinadores, no solo por los skaters. Y es que su superficie lisa, bancos, escaleras y, en general, todos los espacios que lo componen son ideales para la práctica de todos los deportes relacionados con el patinaje.
  • Skateparks. Puesto que la práctica de skate en calles o plazas no habilitadas está prohibida, se han abierto una serie de Skateparks en Barcelona para realizar este deporte sin problemas. Uno de los más frecuentados es el situado en la Mar Bella, aunque en el área metropolitana también se encuentran algunos de los Skateparks más destacados, como el de Esplugues de Llobregat o el de Parets del Vallés.

Recuerda tomar siempre las medidas de seguridad necesarias, tales como llevar casco, rodilleras y coderas, para ir a los mejores lugares de Barcelona para practicar skate.

Albergue Barcelona

Photo credit: bermus89 / Foter / CC BY-NC-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Extreme Barcelona: Copa Internacional de Deportes de Acción

  2. Genial! A mi personalmente me gusta mucho el ambiente del Macba. Quizá por la noche es algo inseguro, pero durante el día es de los mejores lugares. Además, hay mucho gente extranjera y sinceramente el nivel sk8 es de los mejores. Una cosa, tengo un longboard, hay algunas rutas por donde podría bajar algunas pendientes? Me han dicho que por Sarriá hay algunas. Gracias.

  3. Yo sin duda me quedo con la opción de Plaza Universitat. Me encanta ir con mi nuevo monopatín eléctrico a hacer algunos trucos. Hay muy buen ambiente, es céntrico y conozco nuevos colegas siempre que voy. Vaya a la hora que vaya siempre me encuentro con alguien practicando con su skate, turistas y se concentra toda la esencia de Barcelona.

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado