Dónde comer las mejores patatas bravas de Barcelona

Patatas Bravas Barcelona

La gastronomía catalana ofrece múltiples platos capaces de saciar los paladares más exquisitos. Entre todas las posibilidades, destacan las tapas como comida típica de Barcelona, siendo las patatas bravas las más populares entre barceloneses y turistas. ¿Vas a perdértelas? La salsa brava tradicional se elabora a partir de tomates, ajos, cebolla, cayena, pimentón dulce, aceite y sal, y se coloca sobre patatas fritas, cortadas en cubos irregulares. Sin embargo, cada vez son más los bares y restaurantes que se atreven a innovar añadiendo o modificando algunos ingredientes y cuidando al detalle la presentación de la tapa aportando un toque de creatividad. Ambos tipos de patatas bravas son válidos, puesto que cada cocinero tiene su forma de prepararlas y servirlas. Para que puedas degustar y descubrir por ti mismo si prefieres las tradicionales o las creativas, a continuación te mostramos los barrios de Barcelona donde se elaboran las mejores patatas bravas que no puedes perderte si decides visitar la ciudad condal.

¡Lee más! Las mejores patatas bravas de Barcelona

Muchos son los que consideran al distrito de l’Eixample como uno de los mejores en la elaboración de patatas bravas tanto tradicionales como creativas, pues aquí se hallan todo tipo de bares y restaurantes. Destacan, sobre todo, los ubicados en el barrio de Sant Antoni, puesto que esta zona de Barcelona es conocida, precisamente, por la calidad de sus tapas y oferta de servicios, tanto de comercio como de restauración. Otro de los distritos más populares en la elaboración de patatas bravas tradicionales es el de Sarrià-Sant Gervasi. Aquí se encuentran algunos de los bares más antiguos especializados en el arte de las tapas y, en especial, de este tipo de patatas. Es el caso del Bar Tomás, considerado desde años como uno de los mejores en la elaboración de esta tapa tan demandada.

En cuanto a la preparación de patatas bravas de carácter más creativo e innovador, destacan los barrios del Born y Poble-Sec por su presentación y delicioso sabor. Aunque la mayoría de servicios de restauración especializados en esta práctica han recibido buenas críticas y son muy apreciados por los barceloneses, hay un restaurante que destaca por encima del resto por formar parte de todas las listas de las mejores bravas de Barcelona, se trata del ubicado en la calle Rec Comtal, Elsa y Fred.

No lo dudes más y acude a probar las mejores patatas bravas de Barcelona a la vez que disfrutas de un agradable paseo por los emblemáticos barrios de la ciudad condal.

Author: u m a m i / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Dónde ir de tapas por Barcelona - Todo Barcelona

  2. Pingback: Bares de tapas gratis en Barcelona - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado