Dónde Bailar Salsa en Barcelona

donde bailar salsa en barcelona

La salsa es uno de esos bailes latinos preferidos por los amantes de este tipo de música para comenzar a adentrarse en el mundo del baile. Además de la multitud de beneficios que tiene aprender a bailar en cualquier modalidad (se trata también de una actividad física, por lo que mantendrás en buen estado tu salud y, además, mejorarás tu equilibrio, entre otros aportes positivos), la salsa en concreto es uno de los bailes más sensuales, por lo que también potenciarás tu autoestima.

Y si quieres conocer donde bailar salsa en Barcelona, para poner en práctica todo lo que te acabamos de contar, te proponemos una serie de lugares en los que aprender, darlo todo bailando y, de paso, conocer gente con tus mismos intereses musicales. 

5 Locales donde bailar salsa en Barcelona

Mojito Club

El Mojito Club es una sala de baile que pertenece a la escuela Salsa Buenavista. Ubicada en Carrer del Rosselló, es el lugar ideal para practicar salsa y bachata. Podrás escuchar este tipo de música de jueves a domingo hasta la 1.30 de la mañana. A partir de esa hora, dan paso a la música comercial. De todos modos, de vez en cuando organizan fiestas dedicadas a estos dos tipos de música. 

Dio Club

En pleno barrio de Gracia se encuentra Dio Club, una sala asociada a la escuela de baile Seven Dance. Es la preferida por sus alumnos, que acuden jueves y sábados a bailar las tres variedades musicales que allí podrás escuchar en esos días: salsa, bachata y kizomba. Para ello será necesario que te hagas el carnet de la escuela, aunque es totalmente gratuito. De este modo, podrás disfrutar de sus dos salas con toda libertad. Además, si te apetece variar de género musical, los viernes y domingos tienen bailes de salón y swing. 

Antilla Salsa Barcelona

Antilla Salsa Barcelona está especializado en la llamada ‘salsa cubana’. Es uno de los más antiguos de Barcelona, ya que lleva 20 años abriendo sus puertas a diario. Cada día de la semana la oferta de ocio varía, y te puedes encontrar desde una orquesta actuando hasta clases de baile, pasando por una noche dedicada a los cócteles caribeños más famosos, que allí podrás degustar. Se encuentra en Carrer d’Aragó.  

The Room 

Cada viernes podrás disfrutar en The Room una gran trayectoria de la mejor música latina. Se encuentra en el cruce de la calle Córcega con la Diagonal y está ligado a la escuela de baile U!Dance, que también se encarga de organizar talleres y shows de diferentes tipos de salsa (como la cubana y LA) y de bachata.

El Manisero de la Salsa

Para aquellos que no residan en la urbe y les quede más a mano la zona de Sabadell, El Manisero de la Salsa es un local muy emblemático ligado a los ritmos latinos. De jueves a domingo cuenta con una variada programación que, además de salsa, incluye ritmos de bachata y kizomba. El local organiza fiestas temáticas, cursos y talleres relacionados con el baile y diferentes eventos con la música latina como protagonista.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado