Disfruta de la Navidad en Barcelona este 2017

Navidad en Barcelona 2017

La Navidad en Barcelona es una oportunidad para disfrutar de las posibilidades que te ofrece la ciudad condal. Desde noviembre a reyes, se realizan varios eventos para toda la familia que puedes disfrutar.

Disfruta de la Navidad en Barcelona este 2017 

Desde el 23 de noviembre hasta el 7 de enero las calles de Barcelona estarán iluminadas. Pasear por sus calles es disfrutar del colorido y el sabor a Navidad.

Desde el 23 de noviembre hasta el 7 de enero las calles de Barcelona están decoradas con luces navideñas.

La Navidad en Barcelona cuenta con una serie de eventos fijos que ya están consolidados independientemente del año. Has de pensar que el alumbrado ya se enciende a finales del mes de noviembre y que, desde ese momento, la actividad comercial aumenta.

Si esperado es el alumbrado de las calles y plazas, los mercados navideños de los barrios de Barcelona, los árboles de Navidad gigantes completamente decorados o el siempre sorprendente Belén de la Plaça Sant Jaume son una parte fundamental de la época navideña en la ciudad.

​Fira de Santa Llúcia

Mercat de Santa Llúcia

El Mercat de Santa Llúcia es el sitio perfecto para comprar tu árbol de Navidad, tu belén o Tió.

En la plaza de la Catedral y se realiza este mercado navideño, que tiene su origen en 1786. Si bien inicialmente era el día de Santa Lucia, hoy dura un mes, desde el 24 de noviembre al 23 de diciembre. Puedes comprar todos los accesorios que necesites para tu belén, así como hierbas y musgos, instrumentos musicales típicos de estas fechas y productos de artesanía.

El Tió de Navidad

Tió de Navidad

En el Mercado de Santa Llúcia hay un Tió gigante que “caga” caramelos para los niños.

En Catalunya se mantiene una tradición de origen pagano consistente en golpear un tronco de madera para que “cague” caramelos u otros regalos para los niños. Hoy, esto se ha perfeccionado hasta tal punto que el tronco tiene cara humana y barretina, en la mayoría de los casos, y es un lugar común en las celebraciones navideñas de varias familias barcelonesas. Del 26 de noviembre al 18 de diciembre, en el Mercado de Santa Llùcia hay un tió gigante al que los niños pueden golpear con la vara para que les de caramelos.

​Fiesta de Fin de Año en la Font Màgica

En los últimos años, hablar de nochevieja en Barcelona, es sinónimo de celebrar el paso al nuevo año 2018 en la Avinguda Maria Cristina con su colorido espectáculo de pirotécnia, luces y las tradicionales campanadas acompañadas de las 12 uvas de la suerte. Una vez acabada la cuenta atrás se celebra el año nuevo con una copa de cava y se acude a las fiestas que hay repartidas por toda la ciudad.

​Cabalgata de Reyes

El broche final a las fiestas navideñas en Barcelona es la cabalgata de reyes, que realiza un recorrido que comienza en el Puerto y recorre por las principales arterias de la ciudad. A su llegada en barco, sus majestades de Oriente hacen un discurso y, a partir de ahí, comienza el desfile en el que repartes toneladas de caramelos y juguetes. Un día que los pequeños de la casa vive con especial ilusión.

​Vivir la Navidad en el Albergue Pere Tarrés

Árbol de Navidad

En el Albergue Pere Tarrés se vive la Navidad con mucha ilusión.

Como puedes ver, la Navidad en Barcelona 2017 ofrece atractivos para todos los públicos. Tanto si eres joven como mayor, tienes posibilidades para que tu estancia en la ciudad sea muy agradable. Tanto en el Albergue Pere Tarrés como en el Barrio de Les Corts se vive la Navidad con mucha ilusión.

¡Alójate con nosotros y disfruta de la Navidad en Barcelona!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado