Descubre los mejores parques de Barcelona

Parques y Jardins Barcelona

Barcelona cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y parajes increíbles que hacen de ella una de las ciudades más bonitas del mundo. Entre ellos, destaca su extensa red de parques y jardines, espacios públicos que conservan la esencia de la naturaleza y nos permiten escapar del ajetreo de la vida urbana. Las zonas verdes son lugares imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por ello, su conservación y mantenimiento son aspectos que no podemos descuidar. Si eres de los que les encanta disfrutar de la naturaleza, pasear entre árboles, hacer un picnic sobre la hierba y desconectar del estrés y movimiento de la ciudad, no puedes perderte los mejores parques de Barcelona.

  • Parc de la Ciutadella. Construido durante la segunda mitad del siglo XIX, el Parque de la Ciudadela es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Su origen está fuertemente vinculado a la historia de la ciudad condal, puesto que se levantó sobre los antiguos terrenos de la ciudadela militar, construida por Felipe V para controlar la ciudad.

9544080026_c30a3b5eba_z (1)   Autor: ..LauEsplendix.. / photo on flickr

  • Park Güell. Este parque constituye una de las obras más reconocidas del arquitecto modernista Antoni Gaudí, inaugurado en el año 1922, declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en el 1969 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado en el distrito de Gràcia, representa el reflejo artístico de Gaudí, a través de las formas y estructuras inspiradas en la naturaleza. El Park Güell es una de las visitas obligadas que no puedes perderte si viajas a Barcelona.

 13258594634_af6e98f031_z (1)    Autor: Don McCullough / photo on flickr

  • Laberint d’Horta. El Parque del Laberinto de Horta forma parte del conjunto de parques y jardines históricos de Barcelona. Construido entre los siglos XVIII y XIX, constituye el más antiguo de la ciudad y está distribuido en tres niveles escalonados. La terraza superior corresponde al Pabellón de Carlos IV, de estilo neoclásico; en la intermedia se halla el Mirador, lugar en el que destacan los templetes de estilo italiano, con las esculturas de Dánae y Artemisa, y columnas toscanas; por último, en la terraza inferior se encuentra el laberinto, la zona más destacada del parque.

7412741590_64c6e49aca_z (1)                                                             Autor: Oh-Barcelona.com / photo on flickr 

  • Jardins del Palau Reial de Pedralbes. Si buscas un lugar elegante, exclusivo y lleno de sofisticación, los Jardines del Palacio Real de Pedralbes es tu sitio. El precioso estanque, la frondosa vegetación y el palacio que se halla en su interior son solo algunos de los elementos que conforman uno de los mejores parques de Barcelona.

13509465204_a3aca20a9b_z (1)                                            Autor: Rafel Miro / photo on flickr

  • Turó Park. En la Avenida Pau Casals, se esconde uno de los parques más emblemáticos de la ciudad condal, el Turó Park. Construido a principios del siglo XX, es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza a través de los caminos y parajes que ofrece.

3812592039_ca2fc1507c_z (1)                                    Autor: Francesc_2000 / photo on flickr

  • Parc del centre de Poble Nou. Obra de Jean Nouvel, este moderno parque de Diagonal Mar, es una joya arquitectónica desconocida en Barcelona. Sus formas inspiradas en la obra de Gaudí y su diversos espacios temáticos provocan variadas sensaciones en sus visitantes. Entre sus atractivos destaca la Rampa de Rocas, que recrea un paisaje lunar. Un lugar especial donde disfrutar de la tranquilidad en pleno distrito financiero de Barcelona. 

2651030476_ec8f6cfca1_z (1)                                         Autor: luisfraguada / photo on flickr

Sigue nuestros consejos y descubre los mejores puntos verdes de la ciudad.

Autor Portada: precipices / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán