Descubre les Corts

descubre les corts

El barrio de les Corts es una de las zonas más tranquilas de la ciudad de Barcelona y a la vez menos conocidas. El Albergue Pere Tarrés se sitúa justo en el centro de este barrio, en una zona peatonal llena de vida. Acompáñanos y descubre les Corts y todo lo que no deberías perderte!

albergue barcelona

¡Descubre el barrio de les Corts!

Los murales literarios

Justo al lado del Albergue Pere Tarrés, en la calle Numancia, podrás encontrar dos murales dedicados a Mercè Rodoreda y Salvador Espriu. Estos grafitos son de una grandísima calidad y obra de los grafiteros del barrio Nados y Inocuo.

descubre les corts

El Jardín de las Infantas y el antiguo campo del FC Barcelona – calle de Numancia con Travessera de les Corts

Antes del Camp Nou, el FC Barcelona tuvo su estadio en el actual Jardín de las Infantas. Fue entre 1922 y 1957 cuando se produjo la consolidación del Barça como el primer equipo de la ciudad. El estadio tenía capacidad para 60.000 espectadores y en 1958 el campo se derribó para construir viviendas y el tranquilo Jardín de las Infantas.

¡Lee más! Camp Nou Experience

La plaza de la Concordia

Desde la calle de Numancia caminando por la calle de Solà llegará a la plaza de la Concordia, uno de los puntos de encuentro del barrio. Presidida por el campanario de Santa María, que hace unos 40 metros de altura, se encuentra el Centro Cívico de Can Dios, construido en un palacete de 1897. Dentro encontrará la Cafetería del Centro Cívico, de estilo neogótico y con un patio con muy encanto.

descubre les corts

El centro cívico de Can Deu – plaza de la Concordia, 13

Residencia durante décadas de la familia Deu, este edificio se convirtió en 1986 en un centro cívico abierto al barrio. Can Deu fue diseñado por el arquitecto barcelonés Eduard Mercader y se terminó su construcción en 1897. Dentro pueden verse los salones, escaleras y balcones de hierro forjado y vidrieras de estilo neogótico. La familia Deu se dedicaba a la destilación de licores de alta calidad, lo que popularizó el dicho ‘armarse la de Cal Deu’.

¡Lee más! Bares para estudiar o trabajar en Barcelona

La masia de Can Rosés – carrer de Deu i Mata, 57

Esta masía data de 1716, cuando les Corts era un municipio independiente de Barcelona. En este edificio, del que destaca el reloj de Sol en la fachada, se trasladó al hospital de San Juan de Dios desde Esplugues y, más tarde, un convento de monjas Carmelitas Descalzas. Esta casa fue reformada en 1900, añadiendo los motivos florales que hace difícil reconocer que Can Rosés un día fue una típica masía catalana.

descubre les corts

Puerta este de la Finca Güell – avinguda de Joan XXIII

Eusebi Güell fue el gran mecenas de Gaudí y la firma del arquitecto de Barcelona es visible en el barrio de les corts. Esta puerta y dos más delimitaban la antigua finca Güell, la cual era enorme. La puerta principal era la Puerta del Dragón, las del este y oeste eran las secundarias. Las puertas fueron derribadas en 1957 para construir la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. La puerta Este que puede ver hoy es una reconstrucción idéntica a la original.

¡Lee más! Obras desconocidas de Gaudí

¡Bonus track!

Descubre les Corts desde tu smartphone

¿Quieres saber más de las Cortes? El distrito es muy grande y está lleno de lugares interesantes muy cerca de ti. Descarga la aplicación ‘les Corts’ en tu smartphone iOs o Android y descubre les Corts a través de rutas, vídeos y fotografías.

Fotos: Meet BCN / Instagram Youth Hostel Pere Tarrés / La Meva BCN / Caminant amb la historia

Esta entrada también está disponible en: Catalán