Descubre las 5 Mejores Terrazas con Vistas de Barcelona

Vistas de la Pedrera desde la Terraza ALAIRE

Barcelona es un lugar de contrastes, y quizá uno de los puntos donde mejor se pueden percibir es a varios cientos de metros de altura. Desde allí, observamos el mar, el puerto y la montaña de Montjuic; también la racionalidad que inspiró el Eixample y la industria que movió todo el Pueblo Nuevo y la Barcelona de época.

Desde allí vislumbramos Collserola, o quizá todo lo contrario; quizá desde los pies de Collserola nos acercamos, metafóricamente, hacia el movimiento, que nunca se detiene, de las calles de la capital catalana.

Descubrirlo será ahora cosa tuya. Nosotros te planteamos cinco propuestas a las que sacar partido desde las alturas. Del lujo del Àtic a la sencillez máxima de una caña y unas patatas chips del Cofap antes de degustar una comida en el Mirablau.

Las 5 mejores terrazas a vista… de hotel en Barcelona.

#1 Terraza del Hotel Clarís

Terraza del Hotel Clarís (Archivo: )

Terraza del Hotel Clarís (Archivo: La terraza del clarís )

Por regla general, las buenas vistas en Barcelona van muy de la mano de los hoteles de lujo de la capital. Al menos es lo que ocurre con las céntricas vistas que ofrece la  terraza del Hotel Clarís a la que, nos alegramos de poder acceder, por un cóctel, una cena de calidad o a disfrutar de su música.

#2 Alaire

Terraza ALAIRE (Archivo: Facebook Terraza Alaire)

Terraza ALAIRE (Archivo: Facebook Terraza Alaire)

En el Condes de Barcelona, en el Paseo de Gracia más cercano a la Diagonal, contaremos con un espacio privilegiado que combina La Pedrera y la Sagrada Familia. Destacamos también la buena música (sobre todo, funk, rock y groove) y los aperitivos.

#3 Àtic

Terraza Átic (Archivo: Hotel Pullman)

Terraza Átic (Archivo: Hotel Pullman)

En el Hotel Pullman, el Àtic brilla con luz propia. Acompañado por una panorámica del pez dorado del artista Frank Gehri, que ocupa la fachada del Casino de Barcelona, en el ático del hotel podemos encontrar un servicio exclusivo, unas vistas marítimas asombrosas y un bar con piscina y solárium. ¿Qué más se puede pedir?

#4 Mirablau

Terraza Mirablau (Archivo: Facebook Mirablau)

Terraza Mirablau (Archivo: Facebook Mirablau)

A los pies de Collserola, el Mirablau combina una oferta gastronómica de calidad con unas vistas espectaculares; y sí, es un restaurant y no una terraza, ¿verdad? ¡Bueno, en este caso han pensado en todo! Ya que tienen su propia terraza para picoteos y copas a pocos metros; recuerda que también puedes aprovechar el Gran Hotel La Florida de la misma firma y muy cerca de estos dos locales, con vistas a toda la ciudad.

#5 Café Modernista

Cafe Modernista en el Recinto del Hospital de Sant Pau (Archivo: )

Cafe Modernista en el Recinto del Hospital de Sant Pau (Archivo: 1902 Cafè Modernista)

Si lo que estás buscando son vistas panorámicas, el Café Modernista no te ofrecerá exactamente eso. Porque el Café Modernista, ubicado en el interior del recinto del antiguo Hospital de Sant Pau, ofrece unas vistas panorámicas de la avenida Gaudí y la Sagrada Familia, y de un ambiente de barrio bien acompasado al turismo de calidad.

Aquí termina nuestra lista de las 5 mejores terrazas con vistas de Barcelona, y hemos olvidado muchos, sin duda. Como el Wet Deck (Hotel W), el Camp Nou Lounge, el Zacapa o el Merbeyé, entre otros. Pero creemos que el punto está claro, ¿no? ¡El “terraceo” está más de moda que nunca!

Albergue Barcelona

Photo Credit: Facebook Terraza ALAIRE

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Conoce los recintos musicales más importantes de Barcelona

  2. Pingback: Rincones de Barcelona: Hospital de Sant Pau - TodoBarcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado