Mercado Els Encants. La belleza de lo antiguo

Cada lunes, miércoles, viernes y sábado el mercado Els Encants abre sus puertas a las nueve de la mañana para todos aquellos soñadores y amantes de las antigüedades dispuestos a dejarse sorprender por los más variopintos objetos. Ubicado en la Plaça de les Glòries, La Fira de Bellcaire, más popularmente conocida como Encants vells (Encantes viejos), es el mercado de productos de segunda mano más antiguo e importante de Barcelona.

Los orígenes de este peculiar mercado se remontan al siglo XIV, según los historiadores. Así pues, Els Encants no solo constituye el mercado de artículos de segunda mano más antiguo de Barcelona sino que también representa uno de los más tradicionales de Europa, puesto que la mayoría de mercados de estas características son posteriores a él, como el Rastro de Madrid cuyo origen data del 1740 o los Marchés aux Puces de París de 1885.

Bajo el manto de una sociedad cosmopolita, moderna y avanzada, el mercado Els Encants ha conseguido preservar su esencia de mercadillo medieval a lo largo de los años, ofreciéndonos la posibilidad de conocer la belleza de lo antiguo. Sus clásicas paradas ahora convergen con módulos prefabricados de metal, hecho que demuestra la hegemonía y concordancia entre las distintas épocas que abarca el rastro. Y es que aquí se venden desde objetos antiguos y artesanales hasta productos de última tecnología. El Encants Vells recoge todos aquellos artículos difíciles de encontrar, únicos y particulares. De manera que, si quieres descubrir Barcelona y conocer cada uno de sus rincones, no dudes en empezar por este, sus antigüedades te permitirán conocer un poco mejor la evolución de las costumbres y formas de vivir que ha sufrido Barcelona.

Sin embargo, a pesar de que las paraditas, el aspecto callejero y los objetos de venta son los elementos que han trazado la imagen de este mercadillo, el símbolo de identidad que lo diferencia del resto de mercados de segunda mano es la subasta. Desde la antigüedad, en Els Encants se han subastado todo tipo de objetos y todavía hoy se sigue haciendo, de ocho a nueve y media de la mañana los lunes, miércoles y viernes.

Si quieres caminar entre sus paradas, observar cada una de sus antigüedades, vivir la emoción de una subasta o encontrar aquel objeto que tanto deseas, el mercado Els Encants está disponible de nueve de la mañana a ocho de la tarde los lunes, miércoles, viernes y sábados, a excepción de los festivos. No lo dudes y déjate sorprender por la belleza de este histórico mercado. 

Author: Mr. Theklan / photo on flickr

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Descubre lo bello y antiguo en Los Encantes | BELLCAIRELANDIA

  2. Pingback: 10 mercados callejeros de Barcelona

 - Todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado