Descubre el Forum de Barcelona

El Fòrum de Barcelona es uno de esos espacios que se convierten, desde el primer momento, en un icono de la ciudad. Este lugar, antaño ocupado por locales, industrias y solares abandonados, dio paso primero a zonas verdes y después al Parque del Fòrum, un referente en cuanto a diseño y sostenibilidad que no puedes dejar de visitar a tu paso por Barcelona.

El Edificio Fòrum da la bienvenida al visitante con su asombrosa estampa: se trata de una imponente construcción triangular de más de 20 metros de altura.

  • La gran explanada: La gran explanada es un espacio abierto de más de 80.000 metros cuadrados en el que se pueden celebrar todo tipo de eventos y celebraciones a los que pueda acudir una grandísima cantidad de público. Además, también es posible crear diferentes zonas dentro de la misma explanada, ya que el espacio se presta a la división: la placa fotovoltaica, uno de los nuevos iconos de Barcelona que representa su compromiso con el medio ambiente; el bosque de columnas, con una extensión de 15.000 metros cuadrados; y los pajaritos, una estructura cubierta perfecta para darle un toque especial a cualquier acto.
  • El parque del Auditorio: Más de 12.000 metros cuadrados al aire libre dan cabida a dos auditorios: el pequeño, de poco más de 1.450 metros cuadrados y en el que caben 1.500 personas, y el grande, que puede acoger a 3.500.
  • Las carpas: Las dos grandes carpas del Fòrum pueden dar cabida a más de 500 personas, lo que las hace ideales para fiestas privadas, banquetes…
  • Plaza de Leonardo Da Vinci: Esta plaza está ubicada entre el Museo de Ciencias Naturales y el Centro de Convenciones, y culmina en la plaça dels afusellats. Junto con la plaza Ernest Lluch, conforman un gran espacio abierto entre los edificios que sirven como canal de comunicación entre ellos y como espacio extra en el que celebrar congresos y exposiciones.

Entre los numerosos eventos que se celebran aquí, tal vez el más famoso sea el Primavera Sound Barcelona. Este festival musical se celebra desde 2001 a finales de mayo, y acoge tanto a artistas de gran trayectoria profesional como a músicos independientes. Prima la calidad por encima de todo y podrás escuchar música pop, rock, underground…

Edición tras edición, ha ido creciendo el impacto del festival y también la asistencia, que ha llegado a alcanzar la friolera cifra de 74.000 personas.

También se celebran otros festivales y celebraciones menos famosas, como por ejemplo el festival de faroles chinos. Entre diciembre y marzo podrás acudir a este precioso festival chino, que tiene una larga tradición en su país de origen, remontándose al 28 d. C. Encender estos farolillos es la culminación de la celebración de Año Nuevo y, desde luego, se trata de una actividad casi mágica. Se lleva a cabo entre las 18 y las 24 horas.

El Fòrum es un espacio singular de Barcelona, y vale la pena visitarlo si quieres ver cómo el espacio puede mimetizarse con el entorno sin perder su funcionalidad y ofreciendo, al mismo tiempo, un servicio al ciudadano.

Albergue Barcelona

Photo credit: Wojtek Gurak / Foter / CC BY-NC

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán