Descubre Barcelona por Tierra, Mar y Aire

Une vue d'oiseau de Barcelone

Visitar Barcelona es una experiencia singular: no será igual para dos personas por mucho que hagan los mismos recorridos y visiten los mismos monumentos. Da igual que vayas a pie, en bici o en autobús, ¡Barcelona es única para cada persona! Aun así, te proponemos tres ideas con las que ver la ciudad desde una perspectiva muy distinta a la habitual. ¡Seguro que te encantan!

Descubre Barcelona por tierra 

La mejor forma de visitar prácticamente toda Barcelona es con el bus turístico: tendrás 44 paradas repartidas en tres rutas diferentes, a las que podrás acceder con un único billete. La ruta azul cubre el centro y la zona noroeste de la ciudad: podrás ver el Park Güell, el Tibidabo, el Camp Nou, la Sagrada Familia…; la ruta roja se encarga de cubrir la parte centro y sureste: el parque de la Ciudadela, la Diagonal, el Port Vell y Montjuic serán algunos de los puntos destacados; y, por último, con la ruta verde podrás ver el suroeste: el Fórum, el Puerto Olímpico, Poblenou y las playas de la ciudad.

Barcelona por tierra, los autobuses turísticos muestran los atractivos de la ciudad. ()

Barcelona por tierra, los autobuses turísticos muestran los atractivos de la ciudad. (Photo credit: velodenz / Foter / CC BY-NC-ND)

Descubre Barcelona por mar

Si quieres una perspectiva distinta de Barcelona, atrévete a verla desde el mar: las golondrinas son el servicio perfecto. Dispones de dos rutas a elegir: Barcelona puerto, con una duración de 40 minutos en los que podrás ver el hotel Vela, el Maremágnum, la Torre del Reloj o el castillo de Montjuic, entre otros puntos; y Barcelona mar, que dura 90 minutos: con esta ruta podrás ver los principales edificios que dan forma al skyline de la ciudad: la Sagrada Familia, las torres Mapfre, el pez de oro, el hotel Vela…

Descubre Barcelona por mar en las golondrinas que dan paseos entorno al puerto y el litoral

Descubre Barcelona por mar en las golondrinas que dan paseos en torno al puerto y el litoral

Descubre Barcelona por aire

Si lo que buscas es una experiencia única, no dejes pasar la oportunidad de visitar Barcelona desde el aire. Puedes realizar diferentes rutas que cubren tanto el interior de la ciudad como la zona costera, e incluso puedes hacer algún recorrido más largo que te lleve hasta puntos de interés más alejados, como la montaña de Montserrat. Sin ninguna duda, ver Barcelona desde un helicóptero será una vivencia inolvidable y te permitirá tener una perspectiva prácticamente única de la ciudad, a la que muy pocos tienen acceso, pero que es más que interesante.

Barcelona por aire, surcar Barcelona en Helicoptero es una alternativa nada corriente y una gran experiencia ()

Barcelona por aire, surcar Barcelona en Helicoptero es una alternativa nada corriente y una gran experiencia (Photo credit: (siko) / Foter / CC BY-NC)

Con estas tres propuestas podrás hacerte una idea del tamaño de la ciudad y de cómo cambia de una zona a otra: son perfectas para que puedas obtener una visión global de Barcelona y, también, para poder ver desde otro punto de vista los monumentos y puntos de interés más famosos.

Tal vez no es la mejor opción para ver de cerca aquello que te resulte más interesante, pero es una propuesta perfecta para un viaje exprés o para verlo todo y tener tiempo para centrarte en visitar Barcelona a través de aquellos puntos que te han despertado un interés especial y, a la vez, no marcharte de la ciudad con la sensación de que muchas cosas se han quedado en el tintero por falta de tiempo. ¡Anímate, verás cómo te encantan!

Albergue Barcelona

Photo credit: MiquelGP54 / Foter / CC BY-NC-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Qué hacer en Barcelona un Día de Lluvia - Todo Barcelona

  2. Pingback: 5 miradores de Barcelona que no te puedes perder

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado