¿Cuáles son los mejores museos de Barcelona?

mejores musesos de Barcelona,musées Barcelone

Actualmente Barcelona cuenta con más de 50 museos que incluyen arte, ciencia, música, arquitectura, historia, deporte o mar, entre otros. De manera que, si estás planeando viajar y descubrir Barcelona, ésta podría ser una buena oportunidad para organizar una visita cultural por la ciudad. Para facilitarte la elección, a continuación te exponemos cuáles son los mejores museos de Barcelona.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

El MACBA se ha consolidado como el mejor museo de Barcelona y gracias a él la ciudad se ha convertido en un referente contemporáneo internacional. Es un espacio de representación abierta donde los ciudadanos pueden expresarse libremente, encontrarse con los artistas y disfrutar de sus obras y experiencias.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

La misión principal del Museo Nacional es mostrar la magnitud del arte catalán desde el románico hasta mediados del siglo XX. En él encontramos una gran variedad de esculturas, pinturas, artes del objeto, grabados, carteles, dibujos, fotografías y monedas. Además, el MNAC cuenta con una parte de la colección Thyssen-Bornemmisza que no puedes perderte.

Museo Picasso

Abierto al público desde 1963, el Museo Picasso recoge los primeros años de formación de Pablo Picasso. Fue el propio artista quien promovió la creación de su museo y en él están expuestas todas sus obras de juventud y su serie completa de Las Meninas. El artista tenía un fuerte vínculo con Barcelona y su museo es el mejor ejemplo de ello.

Fundación Miró

La Fundación Miró comprende las más de 14.000 piezas del artista Joan Miró. Desde su apertura, el museo ha ido recogiendo cada una de las obras del artista hasta llegar al número actual. Algunas fueron donadas por Miró, otras proceden de la colección de su esposa, y las obras restantes de las aportaciones de grandes personalidades del mundo del arte, amigos y familiares del artista.

Museo de la Ciencia de Barcelona

Un fascinante recorrido por los rincones más inesperados de la ciencia y todos sus secretos, el Museo de la Ciencia de Barcelona cuenta con una serie de salas en las que se encuentran una recreación de un ecosistema amazónico, exposiciones sobre la geología del mundo y  la evolución de la materia y la vida de nuestro planeta. Este es, sin duda, otro de los mejores museos de Barcelona que debes visitar.

Albergue Barcelona

Photo credit: Lanpernas 2.0 / Foter / CC BY-NC-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán