¿Conoces los recintos musicales más importantes de Barcelona?

¿Conoces los recintos musicales más importantes de Barcelona

Ya sabes que Barcelona es una ciudad cosmopolita y abierta: ¡eso también puede apreciarse en las melodías que suenan en la calle, en el centro histórico… y, por encima de todo, en sus recintos musicales más importantes! En Barcelona hay tres grandes puntos donde los amantes de la buena música deberían acercarse periódicamente a deleitarse entre maestros de este arte. ¡Te los presentamos a continuación!

LOS 3 RECINTOS MUSICALES MÁS IMPORTANTES DE BARCELONA

Palau de la Música Catalana

El Recinto Modernista del Palau de la Música Catalana

El Modernista del Palau de la Música Catalana es un marco inigualable para disfrutar de los mejores conciertos de Barcelona (Autor: Miguel Mendez / Foter.com / CC BY)

En la calle Sant Pere més Alt, el auditorio modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner es una maravilla para la vista y para los oídos. Del Orfeón Catalán, el edificio principal que fue costeado por algunos grandes mecenas dedicados a la industria y las finanzas a inicios del siglo XX se ha convertido en el centro neurálgico de la música en la ciudad condal: más de 500 actos mayores en una programación diaria que acoge, sin dificultad, el flamenco más transgresor, los artistas más vibrantes de blues y de jazz y una orquesta sinfónica encargada de recoger grandes piezas clásicas e imprimir en ellas todo su espíritu.

Gran Teatro del Liceo

Gran Teatre del Liceu

Entre los recintos musicales históricos de Barcelona está el Gran Teatre del Liceu (Autor: epct414 / Foter.com / CC BY-ND )

Conocido popularmente como Liceo, es el teatro de ópera más antiguo de Barcelona y uno de los más importantes del mundo. Ubicado en Las Ramblas, cuenta con más de 2.000 butacas de capacidad, una acústica privilegiada y una programación de temporada que ha sabido entremezclar ópera, danza, giras y espectáculos externos, consiguiendo que una visita al Liceo de Barcelona sea una experiencia imprescindible que a nadie dejará indiferente.

Auditorio de Barcelona

Concierto en L'Auditori

L’Auditori es un espacio que acoge todo tipo de conciertos (Autor: alterna2 / Foter.com / CC BY)

A diferencia del Liceo y el Palau de la Música, el Auditorio acoge una función híbrida entre sus muros. Su enorme superficie, con una extensión superior a los 42.000 m2, ha permitido reservar una sala para formaciones sinfónicas y otra para conjuntos de cámara que suman, en total, 2.800 butacas; contando con dos espacios polivalentes más pequeños con capacidad para unas 600 personas más.

El Auditorio proyectado por el arquitecto navarro Rafael Moneo se construyó basándose en los conocimientos técnicos actuales, como demuestra el detallado estudio de sonoridad de todo el edificio que realizó Higini Arau o el formato definitivo del centro con la cúpula cúbica de cristal anexa que ofrece luminosidad, amén de un detalle espectacular, ¿no te parece?

En el Auditorio, además, tiene su sede la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta Nacional de Cataluña, lo cual nos ofrece aún una mayor seguridad conforme a la celebración de conciertos y la difusión del arte desde este punto estratégico muy cerca de uno de los nuevos núcleos de la ciudad: las Glorias y el 22@.

Liceo, Palau y Auditorio, los tres recintos musicales que ningún amante de la buena música debería perderse. Por supuesto, ¡hay muchos más! En especial, te recomendamos las actuaciones del Conservatorio Municipal, la Escuela Superior de Música de Cataluña o el Conservatorio del Liceo, anexo a la entidad y de gran fama mundial.

 

Disfruta de los mejores conciertos alojándote en uno de los mejores Albergues de Barcelona. Descubrirás que el Youth Hostel Pere Tarrés es tu alojamiento ideal en Barcelona.

¿Todavía no te animas a disfrutar de un día en clave de sol?

Albergue Barcelona

Photo credit: jiuguangw / Foter.com / CC BY-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado