Comer a la orilla del mar: Los mejores Chiringuitos de Barcelona

Los mejores chiringuitos de Barcelona

Barcelona es una ciudad de lujo. Sí, sí, no exageramos. Es toda una suerte para aquellos que la vivimos de visita o en nuestro día a día. Uno de sus atractivos es que se encuentra ubicada en la costa y, por tanto, tiene varios kilómetros de playas en el Mar Mediterráneo. Ir a la playa para darte un bañito, pero también disfrutar de una buena oferta gastronómica, unido al ocio y a la diversión, es un regalo para los sentidos.

Vamos a recomendarte algunos de los mejores chiringuitos de Barcelona, ¡tómate algo con nosotros!

Los Mejores chiringuitos de Barcelona

Chiringuito Pez Vela

Desde el Chiringuito Pez Vela se pueden observar excelentes vistas del litoral Barcelonés.

El Chiringuito Pez Vela está situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, a los pies del Hotel W Barcelona. Tiene una terraza con espectaculares vistas al mar y a la Barceloneta, como si estuvieras en una bahía. Están especializados en arroces y ensaladas. Destacamos su ambiente cool y que está situado a dos pasos del mar. ¡No te lo pierdas!

La Guingueta de la Barceloneta es un chiringuito que encontrarás sobre la arena de la playa de San Sebastián, en la Barceloneta. Si te gustan los zumos naturales, los cócteles sabrosos, las ensaladas variadas, las tapas originales… ¡este chiringuito es tu chiringuito! El cocinero Carles Abellán ha diseñado una oferta gastronómica de calidad a precios razonables. Ten presente que su carta de postres incluye helados de la Heladería Rocambolesc de los hermanos Roca.

Chringuito La Guingueta

En plena playa de Sant Sebastián está la Guingueta, un emblema de la Barceloneta. (Autor: Jorge Franganillo via Remodel Blog / CC BY)

El Xiringuito Escribà también está a pie de playa y es un referente culinario y de estilo. Al frente del proyecto encontramos a Joan Escribà, descendiente de los Escribà y los Tholoniat, que han significado mucho en la tradición pastelera de Barcelona y París. Ofrecen cocina marinera donde los arroces son los protagonistas. De su carta destacamos sus postres dulces, ¡ñam ñam!

Pantea Group tiene diferentes chiringuitos en Barcelona repartidos por diferentes zonas la ciudad. Destacamos dos de ellos: en primer lugar, el chiringuito Vai Moana, que lo encontrarás en la playa Bogatell. Se respira un ambiente joven y surfero. Vai Moana significa “Mar Azul” en Rapa Nui, la lengua originaria de las Islas de Pascua. Si te apetece una caipirinha, un cosmopolitan, un Mai Tai o una refrescante sangría… ¡ya sabes! Si vas en familia, ten presente que en su carta tienen un menú específico para niños. Un escondite para los sentidos en tu ciudad, ¡disfrútalo!

En segundo lugar, el chiringuito Bambú, que está situado en la playa de Llevant. Ideal para disfrutar de un buen relax en un entorno de glamour. Ofrece vermuts con boquerones y olivas, ensaladas, marisco, hamburguesas… Destacamos su servicio de coctelería. Alquilan hamacas y sombrillas. También podrás organizar celebraciones, con catering y música.

Chiringuito en la Barceloneta

En los más de 6km de costa de Barcelona podemos encontrar chiringuitos de gran calidad.

Chiringuito Group es otro conjunto de diferentes chiringuitos situados en conocidas playas de Barcelona. El Chiringuito Barcelona-Beach en la playa Bogatell, el Chiringuito Playa Nova en la Mar Bella y el Chiringuito Buda Beach en la Mar Bella. Sí, son trocitos de paraíso a pie de playa. Podrás encontrar en su carta tapas con sello propio, cócteles refrescantes… Además organizan eventos en entornos de película.

Desde hace unos años podemos disfrutar de un nuevo concepto de chiringuito en Barcelona y lo más importante es que… ¡tú formas parte de él!

albergue barcelona

Photo credit: kashna via Foter.com / CC BY-NC-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado