Clubs y discotecas en Barcelona

Club & discothecas Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más locales de ocio de todo el mundo. La capital catalana se ha configurado como el referente de la música electrónica por tener muchas de las mejores discotecas y clubs del país. De hecho, muchos de los DJ más conocidos del mundo vienen a la ciudad condal a pinchar en sus discotecas. Barcelona tiene locales nocturnos de todo tipo repartidos por toda la ciudad, desde discotecas de música tecno, hasta clubs de rock alternativo, de música indie y salas de conciertos. Si quieres vivir la noche barcelonesa, a continuación te mostramos las zonas de la ciudad condal más concurridas y los clubs y discotecas de Barcelona:

  • Sant Gervasi. Destaca por tener las discotecas más famosas de Barcelona de música tecno. En el barrio de Santaló, encontramos las discotecas más sofisticadas y concurridas del momento, Sutton Club, Soho, Sala B, Luz de Gas, Bling Bling, Costa Breve, la Cova del Drac y Otto Zutz, entre otras. En Bonanova, Antlantic Club.

luz de gas

Photo credit: Thundershead / Foter.com / CC BY-NC-SA
  • Vila Olímpica. Otra de las zonas con más discotecas y clubs nocturnos de Barcelona es el Puerto Olímpico. Aquí encontramos los locales más exclusivos y elegantes de Barcelona, como Shôko o Catwalk Club. El Paseo Marítimo de la Barceloneta tampoco tiene desperdicio, puesto que aquí se encuentran algunas de las discotecas más conocidas de la ciudad, Opium Mar y Sotavento, y una infinidad de pubs y coctelerías para disfrutar de una noche más tranquila.

Opium Mar

Photo credit: qtschlepper / Foter.com / CC BY-ND

  • Gràcia. El distrito de Gràcia se caracteriza por tener muchos de los clubs y discotecas más concurridos entre el público más maduro, como Douvet, y los locales nocturnos más antiguos de la ciudad, como la Sala KGB.
  • Eixample. Igual que las discotecas y clubs de Sant Gervasi, los locales de l’Eixample de Barcelona son conocidos por pinchar música tecno y electrónica. Uno de los locales nocturnos más conocidos de este distrito es la reinventada Astoria. El emblemático cine Astoria de Barcelona se ha convertido en un distinguido y exclusivo restaurante y club nocturno. City Hall, Arena Madre, Nick Havanna, Tango, Slow y Ommsession Club son algunas de las discotecas más conocidas de l’Eixample.

city hall

Photo credit: Thundershead / Foter.com / CC BY-NC-SA

  • Gòtic. Los locales nocturnos del barrio Gótico se caracterizan por tocar música en directo y no tan comercial. Así, destacan los clubs y discotecas de música flamenca, como Macarena o Tarantos, los locales de música jazz como Jamboree y los clubs de música en directo como Sidecar.

jamboree

Photo credit: Thundershead / Foter.com / CC BY-NC-SA

  • Otras discotecas y clubs de Barcelona.  En Poble Nou se encuentran algunas de las discotecas más grandes de la ciudad, como la conocida Razzmatazz, y los locales alternativos más concurridos, como el Bar Rocksound o Mephisto. Para los amantes del diseño, las tendencias y los cócteles, en el Born están los mejores clubs de Barcelona, como Suborn o Magic. Por último, en Poble Sec, encontramos una de las discotecas más famosas de la ciudad, la Sala Apolo.

razzmatazz

Photo credit: almogaver / Foter.com / CC BY-NC-SA

Ahora que ya conoces los clubs y discotecas de Barcelona, ¡anímate a disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad condal!

Photo credit: Trevor.Huxham / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán