Cines en VO en Barcelona

Cines en VO a Barcelona

Ya sea para los locales, los estudiantes de Erasmus o para los visitantes, la ciudad de Barcelona tiene una muy buena oferta de salas de cine en VO subtitulado: históricas y de nueva creación, de cine comercial o de pequeño formato, de re-estreno y sesión doble, documental y experimental.

Conoce con nosotros los cines en VO de Barcelona

Cines veteranos y de arte y ensayo

El Cinema Maldà, un cine en VO a Barcelona d'estrena i alternatiu  - Foto  MercatDeLaCultura.cat

El Cinema Maldà, un cine en VO a Barcelona d’estrena i alternatiu – Foto MercatDeLaCultura.cat

Hablar de cine en versión original es hacerlo de los Cines Verdi, en la calle de Verdi 32. Abiertos al 1987, los Verdi son los veteranos de la versión original y han sabido adaptarse al paso del tiempo y los cambios tecnológicos. Se proyectan filmes de estreno, reestreno, alternativo y clásicos y se dividen entre las 5 salas del Verdi propiamente dicho y el Verdi Park, con 4 más por las que se accede por la calle de Torrijos 14, justo detrás.

El cine de autor y alternativo en VO en Barcelona tiene nombre propio: el Méliès. Una sala que toma el nombre del gran pionero en el arte de la experimentación cinematográfica, George Méliès. Situado en la Calle Villarroel 102, a la izquierda del Eixample, ha sido premiado en dos ocasiones por su labor en la difusión del cine de arte y ensayo.

Otra sala en la línea del Méliès es el Cine Maldà. Inaugurado en 1945 en el Palau Maldà, fue completamente restaurado en 2012 convirtiéndose en una sala de estrenos, de documentales y de arte y ensayo en versión original. También se hacen maratones de películas y se ofrecen abonos de temporada. Y como no, el Cine Girona, en la calle de Girona 175, una sala que participa en la proyección de filmes de pequeño formato y festivales, además de proyecciones de ópera, infantil, estrenos y documental.

Cabe mencionar en esta categoría la novísima sala ZumZeig, en la calle de Béjar 53 en Hostafrancs. Este pequeño cine de barrio combina los estrenos con proyecciones de cine alternativo, cortometrajes, infantil y documental, todo programado siempre bajo el más puro criterio artístico. Además, se trata del primer cine cooperativo de España.

Acabamos en la Filmoteca de Cataluña situada en la Plaza de Salvador Seguí, en el corazón del Raval. Una institución que funciona desde 1981 y que además de ser el depósito del archivo cinematográfico de la Generalidad de Cataluña es sede de ciclos y festivales como el Ciclo de Cine Alemán de Barcelona, ​​la Muestra de Cine Árabe, el Festival de Cine gay y Lésbico de Cataluña, entre otros. Además, se pueden ver los filmes candidatos a ganar los Premios Gaudí.

Cines en VO de refresco y palomitas

Cine Renoir Floridablanca en Barcelona- Foto LiveBarcelona

Cine Renoir Floridablanca en Barcelona- Foto LiveBarcelona

Pero si buscas un blockbuster, también tenemos tres propuestas para ti. La primera son los Yelmo Icaria. Un cine en la americana, de pantallas grandes y dentro del Centro de la Villa con 15 salas donde sólo se proyectan filmes de estreno en VO y con la opción de verlas en 3D, cuando está disponible.

El Renoir Floridablanca, en la calle de Floridablanca 135, es un multicine de 6 salas a medio camino entre los barrios del Raval y de Sant Antoni donde se proyectan principalmente estrenos y que participa y organiza ciclos, maratones y festivales. Y si sois grandes amantes del séptimo arte, debe seguir el blog ‘La Gran Ilusión’, dedicado al mundo del cine con noticias, entrevistas y muchas otras historias.

Cerramos este repaso en un cine como los de antes: el Phenomena. Nacido de las cenizas del antiguo Cine Nápoles, actualmente es la sala de cine más grande de Barcelona en activo. Su programa incluye desde películas de estreno y reestreno, infantiles (las maratones matinales de musicales de Disney tienen colas de niños que dan la vuelta a la manzana) hasta reposiciones de clásicos en sesión doble. Una sala de cortinas de terciopelo y alfombras rojas, luz tenue, olor a palomitas y con una exposición de memorabilia cinematográfica en su vestíbulo que necesita ver si sois amantes del séptimo arte.

albergue barcelona

Foto de cabecera Phenomena-Experience.com

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: 10 películas rodadas en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado