Centros comerciales de Barcelona

Barcelone

Entre el centro y el área metropolitana, Barcelona recoge toda una multitud de centros comerciales donde encontrarás productos de todo tipo. Y es que además de ser conocida por su variedad cultural, riqueza histórica y emblemáticos edificios y monumentos, Barcelona resalta por formar parte de las llamadas “ciudades de la moda”. Así pues, si has decidido visitar la ciudad condal no puedes perder la oportunidad de renovar tu vestuario adquiriendo las mejores prendas del mercado. Para que sepas por dónde empezar, a continuación te mostramos los centros comerciales más destacados por sus dimensiones y variedad de productos:

  • El Corte Inglés. Sin lugar a dudas el Corte Inglés constituye la mayor cadena de grandes almacenes, no solo de Barcelona sino de toda España. Aquí podrás encontrar productos de todo tipo relacionados con la moda, la alimentación, el hogar y los juguetes, entre otros.
Vista nocturna de El Corte Inglés de Plaça Catalunya (Autor: )

Vista nocturna de El Corte Inglés de Plaça Catalunya (Autor: Royal Olive / photo on flickr )

  • Centro Comercial L’illa Diagonal. Ubicado en plena Diagonal de Barcelona, L’illa destaca por su gran magnitud y sus más de 170 tiendas y restaurantes. El edificio que lo compone es de estilo vanguardista y ocupa alrededor de 4.000m2 de superficie. Fue inaugurado en el año 1993 y desde entonces no ha cesado de recibir a todo tipo de clientes.

L’Illa Diagonal destaca por su arquitectura con forma de edificio tumbado (Autor: carlosvg / photo on flickr)

  • Centro Comercial Las Arenas. Este centro comercial se inauguró en el 2011 en la antigua plaza de toros de Barcelona. Aquí disponemos tanto de tiendas de todo tipo de productos como de restaurantes y salas de cine. Aunque se trata de un centro comercial muy completo en cuanto a servicios, lo más destacable de Las Arenas no es lo que vende, sino la panorámica que ofrece de la ciudad desde la terraza. Aprovecha para subir por el ascensor de cristal y observar la ciudad desde las alturas, será una experiencia inolvidable.
Antigua plaza de toros de Las Arenas, reconvertida en Centro Comercial (Autor: )

Antigua plaza de toros de Las Arenas, reconvertida en Centro Comercial (Autor: Carlos Lorenzo / photo on flickr )

  • Centro Comercial Diagonal Mar. La ventaja que ofrece este centro comercial frente al resto es que tiene el privilegio de estar ubicado junto a uno de los parques más grandes de Barcelona, el Parque de Diagonal Mar. Asimismo, se encuentra muy próximo al mar, por lo que puedes aprovechar para adentrarte en la naturaleza o disfrutar de la tranquilidad de la playa al salir del centro.
El Centro Comercial Diagonal Mar es el centro más importante de la zona del Besós (Autor: )

El Centro Comercial Diagonal Mar es el centro más importante de la zona del Besós (Autor: JaulaDeArdilla / photo on flickr)

  • Centro Comercial Maremagnum. Este centro comercial es todo un clásico de la ciudad condal. Ubicado al final de las Ramblas, ofrece la posibilidad de visitar el Monumento a Colón y el Puerto Olímpico, entre otras atracciones. Para acceder a él deberás cruzar el puente de madera que atraviesa el mar y comunica el puerto con el Moll d’Espanya. Aquí encontrarás tiendas de todo tipo y servicios de restauración donde podrás disfrutar de una agradable comida.
Centro Comercial Maremagnum, situado en pleno Port Vell (Autor:

Centro Comercial Maremagnum, situado en pleno Port Vell (Autor: CarlesPlanas / photo on flickr)

  • Otros centros comerciales. Además de los citados anteriormente, también destacan los centros comerciales de Gran Via 2, La Maquinista, el Bulevard Rosa, Pedralbes Centre, Glòries y El Triangle por sus grandes dimensiones y la gran variedad de productos y tiendas que ofrecen.

Autor Foto Portada: Illuminating Concepts / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Les Corts, barrio tradicional y financiero - todobarcelona.org

  2. Pingback: El Clot, un Barrio con Solera

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado