Carnaval en Barcelona 2017

Carnaval en Barcelona

Cuarenta días antes de la Pascua llega el tiempo de los disfraces, la tortilla, los colores y el Rey del Carnaval. Del 23 de febrero al 1 de marzo se celebra el Carnaval en Barcelona. Conoce todo lo que no puedes dejar pasar.

carnaval a barcelona

El Carnaval en Barcelona

Carnestoltes, quinze voltes!

Los y las barcelonesas son un pueblo que aman sus fiestas y el Carnaval no es una excepción. El dicho popular catalana dice “Carnestoltes, quinze voltes i Nadal cada mes, que cada dia fos Pasqua i que la Quaresma mai vingués” (Carnaval, quince vueltas y Navidad cada mes, que cada día fuera Pascua y que la Cuaresma nunca viniera). Cada año la ciudad se entrega al desenfreno, fiestas, desfiles y bailes de máscaras que terminarán el Miércoles de Ceniza, el 1 de marzo, a las 19 h en la plaza de Sant Jaume con el Entierro de la Sardina y el inicio de la Cuaresma.

¡Lee más! Fiestas más importantes de Cataluña

Disfruta del Carnaval en Barcelona y quédate en el mejor youth hostel de Barcelona. El alojamiento en el albergue Pere Tarrés incluye habitaciones con baño compartido y desayuno tipo buffet libre. Situado en el barrio de les Corts, está muy bien comunicado en metro con la estación de Sants y el Aeropuerto con la nueva L9 Sur. ¡Reserva ahora y aprovecha nuestras ofertas!

albergue barcelona

La llegada del Rey del Carnaval

El 23 de febrero, Dijous Gras, al atardecer el Rey Carnaval iniciará su cortejo desde el Palau de la Virreina acompañado de los 7 embajadores, el Rodanxó y la Rodanxona, músicos y abanderados y los Gigantes de la ciudad vestidos de carnaval.

El pasacalle terminará a las 19 h en la plaza de Sant Jaume, donde se harán las celebraciones del Arribo y la proclamación del Carnaval con la lectura del bando por parte del Rey Carnaval. Al terminar comenzará la batalla campal de confeti y globos naranjas, conocida como la Taronjada.

El Carnaval de Barcelona más tradicional

La fiesta del Carnaval en Barcelona se vive en cada distrito: desfiles de Carnaval, bailes de máscaras, fiestas de disfraces infantiles y de adultos, talleres de maquillaje… y los Entierros de la Sardina. Toda una serie de acontecimientos que son pura cultura popular y que puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Barcelona.

carnaval a barcelona

La gastronomía del Carnaval

La historia nos dice que antiguamente para Carnaval la gente se relajaba con las férreas costumbres religiosas y se toleraba el consumo de alimentos prohibidos. Hoy, en los barrios, restaurantes y las casas de Barcelona se celebran comidas donde las tortillas y butifarras de huevo del Dijous Gras tienen un papel muy presente. Después del tiempo de desenfreno, llega la Cuaresma, un tiempo de austeridad del que nos han llegado platos como los buñuelos o el bacalao con samfaina.

¡Lee más! Restaurantes de cocina catalana en Barcelona

¡Bonus track! El Carnaval de Sitges

Si existe en Cataluña un Carnaval que brilla por encima de todos, este es sin duda el de Sitges. Os esperan la gran gala veneciana, la carrera de camas disfrazados, batucadas populares, la Coronación de la Reina y, naturalmente, el Gran Desfile de la Disbauxa. Esta es el desfile de carnaval más grande de Cataluña, con más de 3000 inscritos, que el domingo 26 de febrero llenan la ciudad del Garraf de color, fiesta y desenfreno. Consulta el programa completo en este enlace.

¡Lee más! Escápate a Sitges

Fotos: Barcelona Home / SerieBCN / Radio Sabadell /

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado