Camp Nou Experience

Camp Nou experience Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos de fútbol más reconocidos a nivel mundial. Con más de 100 años de historia, el Barça constituye uno de los signos de identidad más destacados de Barcelona, siendo el Camp Nou su templo y elemento más representativo. Si decides visitar la ciudad, el Camp Nou, en el distrito de Les Corts, es una de las actividades de Barcelona obligatorias si eres un amante del fútbol y del deporte en general.

Para ello, el mismo club ofrece un tour muy completo, el Camp Nou Experience. En él podrás visitar los vestuarios de los jugadores, el museo donde se recoge toda la historia y trofeos del Fútbol Club Barcelona, visitar la sala de prensa donde se realizan las entrevistas a entrenadores y jugadores antes y después de los partidos, y pisar el mismo campo, así como sentarte en las gradas y disfrutar de las vistas.

La primera parada de la visita es el Museo del F.C. Barcelona. Considerado uno de los museos de fútbol más modernos, muestra todos los trofeos que ha ganado el club a lo largo de su historia, así como todas las equipaciones que han llevado sus jugadores. Destaca la vitrina que guarda las copas de las cuatro Champions Leagues y la reservada para cada una de las copas de la Liga ganadas, sumando un total de 22. La novedad que convierte a este museo en uno de los más modernos es la zona audiovisual interactiva, aquí podrás revivir los goles más emblemáticos y leer toda su historia, entre otros, y todo a través de pantallas táctiles que podrás manejar a tu antojo. Además, el museo cuenta con una sala compuesta por pantallas que ocupan todo lo largo de la pared y proyectan los mejores momentos del equipo.

La visita continua por la sala de prensa y los vestuarios. Aquí podrás sentarte donde se sientan los periodistas y tener la misma perspectiva que ellos durante las ruedas de prensa, asimismo podrás disfrutar del lado contrario, la mesa de los entrenadores y jugadores. El vestuario de los visitantes es otra de las zonas que podrás visitar en el Camp Nou experience.

Después se atraviesa el túnel de vestuario, con los rostros de todos los jugadores del primer equipo impresos en las paredes y un sonido ambiente que te permitirán sentirte uno de ellos. Y, por último, lo que todos los visitantes esperan, pisar el terreno de juego y sentarse en las gradas.

¡No pierdas la oportunidad de sentir la grandiosidad del Camp Nou y pisar el mismo suelo que tus ídolos cuando salen a jugar!

Author: Viaggiatore Fantasma / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán