Qué ver en Barcelona: barrio de Gràcia

festes de gràcia

Uno de los barrios más emblemáticos y fascinantes de Barcelona es, sin  duda, el barrio de Gràcia. Gràcia constituyó un pueblo independiente, que no se incorporó al núcleo urbano de Barcelona hasta el año 1897. Todavía hoy conserva ese encanto tan especial del pueblo que fue y nos proporciona algunos de los rincones más recónditos y bonitos de la ciudad. De manera que, si decides viajar a la ciudad condal y no sabes qué ver en Barcelona, el barrio de Gràcia es una excelente opción que no te decepcionará. A continuación te mostramos los lugares que no puedes perderte de Gràcia:

  • Parc Güell. Esta obra del arquitecto modernista, Antoni Gaudí, es, sin duda, uno de los lugares más visitados del barrio de Gracia. Destaca la impresionante plaza, convertida en uno de los miradores con las mejores vistas de la ciudad. Inspirado en la naturaleza, ninguno de los rincones del Parc Güell tienen desperdicio.
  • Arquitectura modernista. El barrio de Gràcia destaca por contar con muchos de los edificios modernistas más famosos de la ciudad de Barcelona. Entre todos, destacan la Casa Vicens, las Casas Ramos y la Casa Rubinat. La primera de ellas, la Casa Vicens, es la más importante de todas. Ubicada en la calle Carolines, fue la primera obra destacada de Gaudí y es una antigua residencia burguesa espectacular que juega con el contraste de colores y materiales diversos.
  • Plazas de Gràcia. Si todavía no sabes qué ver en Barcelona, las plazas son el rasgo distintivo más característico del barrio de Gràcia, y la Plaça de la Virreina es una de las más bonitas y concurridas. Resalta la iglesia parroquial de Sant Joan, situada en la cabeza de la plaza. Destacan otras plazas como la Plaça del Diamant (conocida por protagonizar la famosa novela de Mercé Rodoreda, La Plaça del Diamant), la Plaça del Nord o la Plaça de la Vila de Gràcia.
  • Cines Verdi. Si te gusta ver las películas en versión original, las salas Verdi constituyen el cine más conocido de Barcelona, especializado en este tipo de films.
  • Mercat de la Llibertat. Ubicado en la Plaça de la Llibertat, el Mercat de la Llibertat es uno de los edificios modernistas más espectaculares de Gràcia. Si aún no sabes qué ver en Barcelona, este precioso mercado te ofrece una de las fachadas decoradas con piezas de hierro forjado más increíbles.
  • Fiestas de Gràcia. Cada año, en el mes de Agosto, las distintas calles del barrio de Gràcia ambientan sus rincones con decorados increíbles llenos de creatividad, en motivo de sus fiestas. Si no sabes qué época escoger para visitar Barcelona, viaja durante estos días y disfruta de las fiestas de Gràcia.

 ¡Visita el barrio de Gràcia y descubre cada uno de sus rincones!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán