Bares de tapas gratis en Barcelona

snack-405924_1280

En realidad, hay bares de tapas gratis en Barcelona. Que sí. ¡No te rías, que es verdad! Que no nos malinterpretes, entendemos que seas consciente de que Barcelona no es Granada (o Madrid), y que cada ciudad tiene sus cosas… ¡pero locales con tapas gratis los hay! ¡Y vamos a demostrártelo ahora, mira tú por donde!

tapas-534201_1280

5 Bares de tapas gratis en Barcelona

1. Gatamala

Muy cerca de Joanic (L4) todavía se nada a contracorriente. En el extremo de la Vila de Gràcia se esconde este bar donde uno casi ni cabe entre cervezas y tapas gratis de ensaladilla rusa, patatas bravas y otras maravillas con las que nos obsequian.

Gatamala – Carrer de Rabassa 37, (Metro L4 – Joanic)

alojarse-barcelona

2. Le Cucine Mandarosso

Quizá te suene este italiano de Santa Caterina i La Ribera por sus pizzas y sus mantelitos de cuadros rojos y blancos, pero… ¿sabías que el domingo por la noche ofrecen aperitivos gratis con tu bebida? Pues ya lo sabes.

Le Cucine Mandarosso – Carrer de Verdaguer i Callis 4, (Metro L1 y L4 – Urquinaona)

3. Nou Ambiente del Sur

Granada en Barcelona, y ya está. Tú pides una caña, pues una tapa (de verdad). De embutidos a ensaladilla, calamares o tortilla de patatas en raciones verdaderamente generosas. ¡Apúntatelo!

Nou Ambiente del Sur – Carrer de Floridablanca 88, (Metro L1 – Rocafort y L2 – Sant Antoni)

4. La Xula Tapería

Porque también está bien irse de tapas y vinos, este local pegadito al Teatreneu nos sorprenderá con raciones de tataki de atún o… algo más clásico. ¡Tú prueba con dos o tres copas y a ver qué te cae!

La Xula Tapería – Carrer de Mare de Dèu dels Desemparats 18, (Metro L3 – Fontana)

5. Daniel Café

Daniel Brin es de Perpignan, y se empeñó en montar un local de comida francesa en el Poblenou con una filosofía envidiable: prueba la quiche o el foie con una caña, y luego quédate a comer. Y convence, vaya si convence…

Daniel Café – Avinguda Diagonal 177, (Metro L1 – Glories y L4 – Poblenou)

tapas-703902_640

Otras cinco apuestas de bares de tapas gratis

Pero digamos que no te hemos despertado el gusanillo. Tienes curiosidad por visitar alguno de esos bares con tapas gratis, claro, pero no te vas a mover sin cinco buenas razones que te hagan levantarte del ordenador y darte una vuelta por Barcelona. Bueno, vamos a ayudarte.

Primero, digamos que vives por Sants; entonces tendrías cerca el Casa Mayo (Rector Triadó, 72) donde probar tapas gratis de pulpo a la gallega o lacón. La cercanía parece una buena opción a tener en cuenta, ¡y cada uno de estos bares está en un barrio distinto, así que no seas vago/a!

También es posible que quieras salir a cenar algo, y que no te apetezca gastar demasiado, así que… ¿Por qué no probar en el Caporal de Escudellers (núm. 5) que siempre tiene buenas ofertas para comer o cenar (casi) gratis?

O la originalidad, es un tercer punto importante, ¿no crees? Pues en el Casa Lolo (Arizala, 5-7) junto al Camp Nou te ponen una caña gratis y pagas la tapa entre una decoración retrokistch. Más ya no se puede pedir para salir de tu casa…

Y hablando de fútbol. ¿Hay un sitio de fútbol y tapas en Barcelona? Pues también. Concretamente, en la Barceloneta (Bar Cal Chusco, en Almirall Aixada, núm. 5) donde las tapas gratis se acompañan de cerveza, Liga o Champions League.

Y en quinto y último lugar, te recordamos el Sésamo Bar (Sant Antoni Abat, 52), porque si eres vegetariano/a, tampoco tienes excusa para no salir a comerte Barcelona; y allí, de vez en cuando, también caen tapas gratis, ¡claro que sí!

Disfrutar de los mejores bares de tapas gratis de Barcelona es una experiencia gastronómica única y económica. Descubre Barcelona alojándote en el Albergue Pere Tarrés, el mejor Hostel de Barcelona.

¡Te esperamos!

alojarse-barcelona

Photo credit: atl10trader via Foter.com / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado