Barcelona Veg-Friendly

Barcelona Veg-Friendly

¿Sabías que Barcelona se declaró en el 2016 como la primera ciudad veg friendly del mundo? Pues sí, aunque hay muchos lugares en el planeta con filosofía vegana, en este caso la diferencia principal es que es la primera ciudad en la que el ayuntamiento ha aprobado una propuesta que apoya la filosofía de apostar por una alimentación sin productos de origen animal.

¿Qué ofrece Barcelona como veg friendly?

Barcelona veg-friendly ofrece una gran cantidad de alicientes para todos aquellas personas que apuestan por el vegetarianismo y veganismo. Entre ellas:

  1. Una guía con todos los restaurantes de Barcelona que no sirven carne.
  2. Una aplicación móvil con los comercios de productos veganos y vegetarianos.
  3. El BCN Veg Point para reuniones e información de todos aquellos interesados.
  4. Y la campaña «Lunes sin carne». La alimentación que venga de la administración es vegetariana los lunes, de forma voluntaria, por supuesto. Es decir, tanto en comedores escolares como en otros organismos gestionados por el Ayuntamiento de Barcelona, tendrás la opción de no comer carne el lunes. Una campaña mundial promovida por Paul McCartney y que sigue adelante cada día con más fuerza.

Bares y restaurantes veganos en Barcelona

plato vegetariano

Barcelona ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares y pastelerías para vegetarianos y veganos.

Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta, con una amplia oferta cultural y gastronómica. Tanto es así que esta ciudad también ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares y pastelerías para vegetarianos y veganos. Y es que Barcelona para los vegetarianos es todo un paraíso. ¿Quieres conocer algunos de los mejores restaurantes y bares que te ofrecen esta saludable opción? Te presentamos nuestra selección de locales veg-friendly de Barcelona.

Teresa Carles

Con más de 25 años de experiencia, está considerado uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona que destaca por su originalidad. Una carta que mezcla la tradicional gastronomía catalana con la cocina de autor.

Carrer del Bruc 86.

Biocenter

Otro lugar de referencia en Barcelona para vegetarianos y con opción vegana. Sus cremas están consideradas las mejores del Raval. Productos biológicos en un 80%.

Carrer del Pintor Fortuny, 25.

Raso Terra

Otro de los restaurantes vegetarianos, con opción vegana, de mayor fama de Barcelona. Pertenece a los presidentes de Slow Food Barcelona. De día ofrecen un increíble menú con un precio muy económico y de noche tienen una carta con pasta y platos de todo el mundo. Cuenta también con una carta de vinos y cervezas artesanales.

Carrer del Palau 5, en el barrio Gótico.

Sopa Barcelona

Un auténtico restaurante vegano con muchos alicientes. Cada día ofrecen una sopa cocinada a fuego lento durante tres horas y segundos platos de estricta temporada. Además, su cocina está diseñada para fortalecer tu sistema inmunitario.

Carrer de Roc Boronat, 114.

El Veg World India

Tanto para los vegetarianos como los veganos amantes de la comida hindú esta es una de las mejores opciones en Barcelona. Platos tandoori, panner tikka masala y muchos más.

Carrer de Bruniquer, 26. En el Barrio de Gràcia, cerca de la Plaça Joanic.

Si eres vegetariano o vegano, estás, sin duda, en una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar. ¡Disfruta de la Barcelona Veg-Friendly!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado