Barcelona, una ciudad cosmopolita

Barcelona, una ciudad cosmopolita

Según el informe anual del Reputation Institute conocido como City RepTrack Report, Barcelona es la sexta ciudad con mejor reputación del mundo, únicamente superada por Sydney, Melbourne, Estocolmo, Viena y Vancouver.

El documento tiene presentes cuestiones como la eficacia administrativa, economía local, turismo y entorno, entre otros, y demuestra por qué sus habitantes pueden enorgullecerse de hasta qué punto la capital catalana es atractiva para locales y visitantes.

Y es que, sin duda, una visita exprés te demostrará el porqué de esta posición en el ranking, pero nosotros queremos darte un buen adelanto sobre el tema.

Barcelona, una ciudad cosmopolita como pocas

Cosmopolita = espacios multiculturales para sus ciudadanos que dan valor

Cosmopolita no es más que una inteligente mezcolanza de costumbres y saberes; en Barcelona se dan cita conversas con el reflejo de un amaretto del Born, susurros en inglés, árabe o catalán en Ciutat Vella o una intensa jornada entre algunos de los CEO de las social apps más reconocidas del momento, que tienen como escenario el 22@ y la Canòpia Urbana de las Glorias.

Por todo ello, Barcelona integra y no segmenta, y ha mantenido el carácter propio de sus barrios a medida que se adecuaba a los estándares del siglo XXI. ¿Quieres saber cómo? ¡Vamos con algunos ejemplos que te sorprenderán!

Sagrada Familia de Barcelona reflejada en estanque

El modernismo catalán cuyo máximo exponente es la inconclusa Sagrada Familia es uno de los factores que hacen de Barcelona una ciudad cosmopolita.

Empezaremos recorriendo uno de los paraísos del Cielo en la Tierra. Se trata del modernismo catalán, del Hospital de Sant Pau que mira hacia la Sagrada Familia, y de esta, que señala el camino hacia la Diagonal y las casas Batlló, Comalat, Lleó i Morera o el Palau de la Música. Entre nombres como el de Gaudí, que también nos lleva hasta el verde perenne del Parc Güell, y también Valeri i Pupurull, Domènech i Montaner y muchos otros artistas de la Reinaxença catalana.

Podemos seguir con un recorrido a lo largo del Paseo de Gracia o las Ramblas, donde la vida diaria y el turismo se funden en uno de los recorridos más universales del mundo; aquí la moda, el lujo y el ocio se funden en un paseo que nos lleva hasta el mar, que corta el embarcadero del Port Vell. De camino, podemos hacer parada en La Boquería, donde la carne, la lonja y la verdura se entremezclan con sabores internacionales llegados de todos los puntos del globo.

A los lados, la historia nos habla a través de murallas romanas, catedrales góticas y espacios de intercambio de ideas y culturas, como el Barrio Gótico y, sobre todo, el Raval. De shopping en el Paseo de Gracia a cultura alternativa en la calle Tallers o en el Pueblo Nuevo, de la fiesta de litoral entre el Maremàgnum y el Port Olímpic para terminar el día y alargar la noche hasta nuevos modos de trabajo gracias a los más de 700 puntos WiFi gratuitos en la ciudad y la posibilidad de moverse a dos ruedas a través del Bicing.

Catedral de Barcelona

La historia y la diversidad de Barcelona están latentes en todos los rincones de la ciudad

Las antiguas zonas comerciales dejan paso a nuevos modelos a la americana, donde el 22@ se desmarca con ventaja añadida en el sector de las TIC que nacen desde el pasado industrial del Poblenou e iluminan el Besós, Sant Martí y el espacio que ocupa Diagonal Mar. Mientras tanto, los barrios tradicionales descansan inmersos en su propio carácter único: la plaza Ibiza en Horta, el Carrer Gran de Sant Andreu, el Parc de la Trinitat Vella o los retazos de villa que conservan las plazas y plazas de Gracia… Sin duda, no hay dos ciudades como Barcelona.

Disfrutar de Barcelona, una ciudad cosmopolita como pocas está al alcance de tu mano. El Albergue Pere Tarrés es el mejor Youth hostel de Barcelona, y cuenta con unos precios sin competencia. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán