Barcelona sobre patines

Barcelona sobre patines

¿Quieres conocer de un modo diferente una ciudad tan diversa como Barcelona? ¿Te apasiona divertirte con todo tipo de gente y sentir que haces deporte al mismo tiempo que haces turismo? Si te apasiona el mundo de los patines, no dejes de calzarte los tuyos y sal a descubrir Barcelona sobre patines. Además, en la ciudad existe todo tipo de espacios públicos donde poder sacarle al máximo rendimiento a tus patines y practicar el skate Park en Barcelona. ¿Te los vas a perder?

Barcelona sobre patines. Una experiencia inolvidable

La capital catalana, al ser una ciudad bastante llana y accesible, es formidable para recorrerla en medios de transporte ecológicos y eficientes como la bicicleta o los patines. Además, desde organismos como la Associació de Patinadors de Barcelona (APB) organizan todo tipo de excursiones, salidas y actividades durante cualquier época del año para que siempre encuentres una oportunidad de disfrutar al máximo sobre unos patines.

roller skate group

En Barcelona es frecuente que grupos de patinadores se reúnan para patinar por la ciudad

¿Que has viajado sin ellos? No te preocupes, no te faltarán las opciones para alquilar e incluso comprar unos baratos en toda la ciudad. Una vez que ya estés equipado, solo es cuestión de estudiar las diferentes opciones y de encaminarte hacia donde te lleven las ruedas, la motivación o tu ilusión.

Dónde patinar en Barcelona

Además de poder ir por las calles descubriendo la ciudad, hay lugares y rutas específicas para patinadores a lo largo y ancho de la ciudad. Por tanto, patinar en Barcelona es toda una experiencia que no te puedes perder y que seguro que te fascinará. Por ejemplo, la Asociación Roller Barcelona organiza clases totalmente gratuitas los jueves y los sábados en el Paseo García Faria, en los que se recorre el litoral o el Parc del Fórum. Mientras que los viernes, desde el mismo punto de partida, llevan a cabo una interesante ruta guiada, mientras que el último domingo de cada mes organizan una curiosa “ruta tortuga”. Esta consiste en que el más lento o menos experimentado es el que marca el ritmo, con lo cual es fantástico para todos aquellos y aquellas que se inician en esto de patinar.

Skate Port Vell

El Port Vell es una zona de Barcelona donde habitualmente se practica skate

Por su parte, la ya citada APB tampoco se queda atrás y organiza rutas los viernes. Una para más experimentados y otra para novatos llamada “caracol”. Además, cuentan con todo tipo de rutas repartidas por diferentes barrios de la ciudad como la ruta Bonanova, la Camp Nou, la Carles III, la Ruta de Gràcia y muchas más. También dan clases y organizan diversos acontecimientos deportivos relacionados con los patines.

Otra gran opción para descubrir Barcelona sobre patines es Roex. Esta tienda está especializada en segunda mano, y podréis encontrar auténticas gangas. Además, ofrecen clases gratuitas. Ellos recomiendan rutas en lugares como el puerto viejo y el Paseo de Colón, así como en carriles bici como el que va desde Plaza España hasta el Mirador a Colón por el Paralelo. Así como el que va desde allí hasta el Forum por el paseo marítimo.

Las alternativas para patinar en Barcelona son muchas. ¡Solo falta que te animes a probarlas!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado