Barcelona en un día

barcelona en un dia

Resulta complicado recomendar una visita de un solo día por Barcelona: esta ciudad tiene innumerables lugares para ver! Os proponemos un paseo por Barcelona en un día, pensando en que vuelvas pronto a visitarnos!

albergue barcelona

¡Visita Barcelona en un día!

Por la mañana

El paseo comienza en la salida de metro de Cataluña L3 (línea verde) en la Rambla, la calle más conocido de la ciudad. De bajada podrás ver como la avenida va cambiando según te acercas al mar. Podrás visitar el mercado de la Boquería, pararte ante la fachada del Gran Teatro del Liceo y ver el Palau Güell en la calle Nou de la Rambla. También te sugerimos que entres en la Plaza Real y no te pierdas sus farolas, obra de Antoni Gaudí.

Saldremos de la Plaza Real por la calle Ferran, que nos lleva hasta la Plaza de Sant Jaume, donde encontrarás la Generalitat de Catalunya, sede del gobierno regional, y el Ayuntamiento de Barcelona. Seguiremos por la Baixada de la Llibreteria, una calle peatonal y paralelo al de Fernando, hasta la esquina con la calle del Veguer, donde se encuentra el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona). Seguidlo, os llevará hasta la Plaça del Rei, de época gótica.

Continuaremos por la Baixada de Santa Clara y hasta la parte posterior de la Catedral de Barcelona. Continuaremos por la calle de la Pietat hasta la calle del Bisbe, donde a mano izquierda puedes ver el famoso Puente del Obispo. Antes de llegar a la Plaza de la Catedral te proponemos dos puntos imprescindibles en tu visita en un día en Barcelona.

La primera es la plaza de Sant Felip Neri, en la que se llega por la calle de Montjuïc del Bisbe. El otro es la Casa de l’Arcàdica (Casa del Arcediano). Destaca por el buzón modernista en la entrada y su tortuga y por el patio, visitable gratuitamente durante todo el año.

La calle de Santa Llúcia conduce hasta la misma puerta de la Catedral de Barcelona. Recuerda que puedes entrar gratuitamente durante todo el día, excepto de las 13:00 a las 17:00, cuando es de pago.

barcelona en un día

La Rambla de Barcelona

Por la tarde

A continuación te proponemos dos opciones para continuar la visita por Barcelona en un día: (1) el Parc Güell o (2) la Sagrada Familia. Ambas acaban en el Paseo de Gracia.

Opción 1: El Parc Güell

Deberás coger el metro en la parada Cataluña L3 (línea verde) e ir hasta Lesseps (L3). En esta estación podrás comprar los tickets para ir al Parque Güell, algo obligatorio si no eres vecino de la zona. Desde la estación sigue las indicaciones que encontrarás para llegar al Parque, no tiene pérdida!

Lee aquí más información sobre el Parque Güell

Parc_Güell_(Barcelona)_-_58

Opción 2: la Sagrada Família

Deberás coger el metro en la parada de Jaume I L4 (línea amarilla) en la Plaça dels Àngels, ir hasta Verdaguer y cambiar a L5 (línea azul) para llegar hasta la estación de metro de Sagrada Familia L5. Allí podrás contemplar la obra más conocida de Gaudí y uno de los iconos de la ciudad. Recuerda: si quieres visitar su interior deberás reservar con antelación!

Lee aquí más información sobre la Sagrada Familia

Sagrada Familia

El Passeig de Gràcia

Al finalizar, deberás coger el metro e ir hasta la parada de Diagonal (L3 / L5). Desde el Parque Güell coge el metro en Vallcarca o Lesseps L3 (línea verde) y desde la Sagrada Familia la L5 (línea azul). Irás a parar a la parte alta del Paseo de Gracia. En este bulevar encontrarás edificios emblemáticos del modernismo como la Casa Milà, Casa Batlló, Casa Amatller, Casa Mulleras… descubre esta maravillosa avenida barcelonesa de camino a la Plaza de Cataluña.

La Casa Amatller y la Casa Batlló son dos edificios singulares del Paseo de Gràcia

La Casa Amatller y la Casa Batlló son dos edificios singulares del Paseo de Gràcia

Por la noche: Poble Sec/Parlament

Una buena zona para salir y conocer la Barcelona de noche es el Poble Sec. Se llega en metro bajando en la parada de Poble Sec L3 (línea verde). Te recomendamos que vayas a la calle de Blai o en la Calle de Vila i Vilà. Ambos están llenos de bares y terrazas donde ir a cenar o tomar una copa.

Otra opción es ir a la calle del Parlamento –la calle más hipster de Barcelona– en el barrio de Sant Antoni. Una calle llena de bares, bodegas y restaurantes donde hacer una merecida cena y terminar tu visita a Barcelona en un día.

Parlament, la calle hipster de Barcelona

Parlament, la calle hipster de Barcelona

Sea como sea, esperamos que tengas ganas de volver a visitarnos muy pronto.

Recomendado: Consejos para moverse por Barcelona.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: T10, Hola BCN o Barcelona Card ¿Cuál escoger?

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado