Barcelona en Familia

Barcelona en Familia

Cuando pasamos del dos al tres, la cosa cambia mucho, ¿no? Los planes se convierten en planes de familia y, sobre todo cuando nuestros hijos son pequeños, debemos cuidar qué actividades podemos planear todos juntos y a dónde ir.

Barcelona es una de esas grandes ciudades para hacer cosas; en serio, ¡poco hay que pueda hacerse y no lo encuentres en Barcelona! Así que aprovecha esta ventaja, y disfruta de los diez planes que te proponemos para vivir Barcelona en familia.

6 Planes para disfrutar de Barcelona en Familia

1. Actividades educativas en familia

4146225638_4754572fa8_o

En el museo del chocolate de Barcelona disfrutaréis toda la familia de una dulce visita.

Aprender divirtiéndose es el mejor modo de hacerlo; ¿por qué no aprovechar un sábado para visitar las diferentes exposiciones científicas del CosmoCaixa (Museo de la Ciencia)? Es quizá la opción más clásica, pero cualquier museo servirá, ¡claro que sí! Sobre todo, el Museo del Chocolate, ya sabes… También L’Aquàrium, el zoo o el Museo de Cera.

2. Disfrutar del aire libre

Parc_Güell_(Barcelona)_-_58

Los parques son imprescindibles para disfrutar de Barcelona en Familia, además, el Park Güell es uno de los preferidos por los pequeños de la casa.

Un paseo por el Parc del Guinardó o por la Sierra de Collserola; también tenemos el Turo Park, el Park Güell o el Parc de la Oreneta si queréis hacer un picnic; otra buena opción que une playa y río es el paseo por el Besós, recientemente remodelado.

3. ¡Libros, libros, LIBROS!

Si tenéis en casa a un ratoncito de biblioteca que devora toda clase de libros y siempre quiere más, planteaos una visita a La Central, con su propia sección infantil de relevancia. ¿Quieres algo más enfocado a ellos? Pues tienes Abracadabra Llibres, en Ciutat Vella, o la librería Luz de Lula, en Gracia.

4. Salir a picar algo

11026090_10152859161784065_4623824970238804682_n

Tomar un Brunch en el Federal es disfrutar de sus riquísimas especialidades. Y si es acompañado, ¡Mejor!

Por ejemplo, en el Federal Café —muy de moda en la calle Parlament— o en la Granja Petitbó. Dos locales que se llenan de familias para el brunch de fin de semana. ¡Para padres que quieran un capricho para ambas partes, ¡ya sabes!

5. ¿Por qué no acercarse al teatro?

Si lo que te da miedo es que tu pequeño o pequeña no disfruten, prueba con eventos para jóvenes: ¡los hay para todas las edades! Nosotros te recomendamos el Jove Teatre Regina, el Ateneu de Nou Barris y el Teatre Llliure (con funciones especiales para niños conocidas como El Lliure dels nens).

6. Naturaleza, tranquilidad y familia. ¡Todo en uno!

Planes en familia Fundació Pere Tarrés

Actividades con valores educativas para la familia

Las vacaciones en familia que organiza la Fundación Pere Tarrés son la alternativa perfecta para disfrutar de actividades con valores educativos, en un entorno rural, y sobre todo: en familia. Excursión a los baños de Dorres, cata a la quesería de Llívia, descubierta de las dunas de Torredembarra, gincana del Sistema Solar, caballos y ponis para los pequeños, torneo de waterpolo y aventura en el rocódromo y las tirolinas … Haréis muchos amigos y lo pasaréis genial.

Museo de las ideas y los inventos de Barcelona

Un lugar genial para disfrutar en familia es el Museo de las Ideas y los Inventos.

  • Visita el Tibidabo, ¡disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad!
  • También nos gusta el Museo de los Inventos, ¿y a vosotros?
  • ¡Los cientos de espacios y locales para celebrar ocasiones especiales con los peques! Just for Kids, Barcelona Bosc Urbà, el Pudding o el Happy Parc.
  • El Petit Liceu es un buen modo de enseñar qué es la ópera con una programación adaptada a su edad. ¡Y lo mismo ocurre con el Petit Palau de la Música Catalana!
  • Conocer el Granja d’Aventura Park, donde conocer todo tipo de animales, enseñar a nuestros hijos el respeto por la naturaleza; experiencia, contacto, cercanía.

¡Hay muchas más opciones, claro, pero ahí van nuestras diez recomendaciones para vivir Barcelona en familia ahora que se acerca el buen tiempo!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado