Barcelona de chocolate

barcelona de chocolate

Quien pasa caminando por la calle de Petritxol sabe qué aroma encontrará, la del chocolate caliente. En invierno los y las barcelonesas pasan el frío en las granjas y bares disfrutando de una taza de chocolate caliente. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los dulces más consumidos en el mundo en todas sus variedades. Hoy hablamos de la Barcelona de chocolate.

¡Lee más! Invierno en Barcelona – 10 planes perfectos

La Barcelona de chocolate

 granja dulcinea barcelona de chocolate

El chocolate de siempre

Granja Viader – carrer de Xuclà 4-6

La Granja Viader es historia viva de la ciudad. La calidad del chocolate que se sirve y unos precios realmente económicos hacen de esta granja el paraíso de los amantes del cacao.

Aquí se popularizó el chocolate con melindros (bizcochos) y fue la cuna de una de las bebidas preferidas de las niñas y los niños catalanes: el Cacaolat. Si quieres saber más de la apasionante historia de la familia y la Granja Viader, haz clic aquí.

granja viader - barcelona de chocolate

Granja Dulcinea – carrer de Petritxol, 2

Abierta en 1941 a partir de una bodega, la Granja Dulcinea conserva el mobiliario y el aire de lugar antiguo, donde las modas y tendencias no han llegado todavía. Como todas las chocolaterías de la calle de Petrixol, se sirven las variedades tradicionales acompañadas de los clásicos churros, melindros y ensaimadas y en invierno suele haber cola.

La Pallaresa – carrer de Petritxol, 11

La Pallaresa era una lechería que en 1947 se convirtió en una chocolatería y churrería. Hoy todavía conserva la forma artesanal de montar la nata fresca que se sirve. Tan buena dicen que es, que muchos van a comer sola con bizcochos o churros. ¡De lujo!

granja la pallaresa barcelona de chocolate

Caelum – carrer de la Palla, 8

Este pequeño local en el corazón del Gótico es una granja donde se sirven productos elaborados en conventos de toda España. Un refugio de productos tradicionales y artesanales. Está dividido en dos plantas: una a pie de calle, un salón de té de estilo francés, y una de tipo cripta, acogedora y preciosa. Y no se pierdan el chocolate caliente, porque eso sí que sería un pecado!

¡Lee más! Dónde tomar un buen café en Barcelona

Fargas – carrer del Pi, 16

Quien ha probado los bombones de la Fargas sabe la delicia de chocolate que se prepara. Mítico establecimiento fundado en 1876, pero que recientemente tuvo que abandonar su espacio original de época modernista. Aquí tienes los mejores bombones de la ciudad. Simplemente exquisito.

La Barcelona de chocolate, hoy

Xocoa – carrer de Petritxol, 11-13

La cadena Xocoa, original de Barcelona, tiene 11 tiendas en la ciudad y otras tantas en España y Portugal. En la de la calle de Petrixol podréis comprar sus productos, como las tabletas de chocolate tradicionales y de sabores sorprendentesm, la cerveza al cacao ‘Birracao’ o tomar un chocolate.

xocoa petrixol barcelona de chocolate

La Nena – carrer de Ramón y Cajal, 63

Mesas de colores, juegos de mesa para compartir y muchos, muchísimos productos ecológicos y buenísimos como pasteles, ensaladas, bocadillos y claro que sí, el chocolate caliente. Aquí lo podrás disfrutar solo, en familia o en pareja en su versión tradicional con leche y también con soja.

Señor Brown – carrer d’Enric Granados, 3

En la calle más bonita del Eixample puedes encontrar una chocolatería experimental. Su especialidad es el chocolate líquido – negro, marrón y blanca – y los pasteles, en donde el cacao es el protagonista. Pasteles tradicionales y nuevas recetas en constante cambio.

¡Lee más! Las chocolaterías de Barcelona (2014)

¡Bonus track!

Museu de la Xocolata – carrer del Comerç, 36

Una ciudad chocolatera como Barcelona debía tener un museo dedicado al afrodisíaco más dulce. El Museo del Chocolate os explica todo lo que necesitas saber – origen, evolución, influencia en la cultura popular, etc. – También podrás comer chocolate, incluidas las entradas!

albergue barcelona

Fotos: Instagram YT Pere TarrésFoodieBrunchearBCN Colours

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: 10 bares para trabajar o estudiar en Barcelona

  2. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado