Barcelona bajo las estrellas

Barcelona bajo las estrellas

Es tan bonito poder ver las estrellas desde un observatorio, desde lo alto de una montaña, en un entorno privilegiado. En Barcelona también es posible y, es más, es una opción fácil de organizar para vivirla con tu pareja, familia o amigos. Porque no estamos solos en el universo y a veces es necesario parar el tiempo para recargar las pilas y volver al ritmo vertiginoso del día a día con más fuerza. Así, te vamos a ayudar a vivir la magia de Barcelona bajo las estrellas, ¡sigue nuestros consejos!

Dónde disfrutar de las estrellas en Barcelona

Para poder ver las estrellas en Barcelona es necesario alejarse de la contaminación lumínica y medioambiental tan propia de las grandes ciudades. En primer lugar te recomendamos un observatorio por excelencia, el Observatorio Fabra, en el que puedes vivir una actividad verdaderamente astronómica. Sus sesiones nocturnas, con sus cenas bajo las estrellas, consisten en la posibilidad de degustar su amplio menú gastronómico, al que sigue una conferencia o sesión de divulgación científica de la mano de verdaderos expertos del mundo de la astronomía. Si te gusta admirar el cielo, ¡este es el sitio ideal!

Restaurante Arenal Barcelona

Cenar bajo las estrellas en Barcelona es muy romántico y apetecible en las suaves noches de verano.

Tomarte una copa en Barcelona bajo las estrellas en la terraza de alguno de sus hoteles donde disfrutar de una cena romántica, un apetitoso cócktail o del silencio más absoluto, también es otra opción. De entre todos los hoteles con terrazas desde los que observar las estrellas, nosotros te recomendamos especialmente dos. En primer lugar, el Hotel Mirablau, que está situado en uno de los lugares con las vistas panorámicas de la ciudad más impresionantes, nuevamente en la montaña de El Tibidabo. Como Barcelona es una ciudad de contrastes, ¡y también de posibilidades!, si prefieres alejarte de la montaña y acercarte al mar, es totalmente factible. Opta entonces por el Restaurante Arenal. Es un restaurante a pie de playa con una terraza desde la que ver las estrellas acompañado de la brisa del mar. Paradisíaco, ¿verdad?

Ni qué decir cabe que si vas al Barrio de El Eixample y conoces a alguien que en su ático tenga un buen patio, con suerte podrás ver el cielo estrellado mientras cenas animadamente con tu grupo de amigos o familiares. Observar las estrellas es muy enriquecedor si se disfruta en compañía, no olvides pensar si conoces a algún aficionado a la astronomía, ¡os ayudará a aprender a entender a nuestro amigo el cielo!

Pantano de Santa Fe de Montseny

Uno de los mejores sitios para disfrutar de la tranquilidad y de las estrellas es en el Parc Natural del Montseny.

Si no te importa desplazarte y coger el coche, puedes ir al Pantano de Santa Fe, en el Montseny, a unos 45 minutos de Barcelona. Es un entorno natural privilegiado desde el que es fácil ver las estrellas. Otra posibilidad es subir a la Mola del Parque Natural Sant Llorenç en Terrassa, un municipio también cercano a la ciudad, y que facilita la desconexión más absoluta.

Antes de que te organices para reservar un hueco en tu agenda para ver las estrellas, te recomendamos una cita ineludible para los verdaderos amantes del cielo estrellado. Se trata de uno de los acontecimientos astronómicos más populares: Las lágrimas de San Lorenzo. Se trata de una lluvia de estrellas, que recibe su nombre por asociar las estrellas fugaces con las lágrimas que vertió San Lorenzo esa noche. ¡Es un momento mágico total!

albergue barcelona

Photo Credit: Facebook Arenal Restaurante | Albert T M | Buscavientos

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado