Atracciones turísticas cerca de Barcelona

atracciones turísticas cerca de barcelona

Barcelona es una de las ciudades más ricas en cultura y monumentos históricos, pero no es la única. Si visitas la ciudad, además de realizar las distintas actividades que ofrece Barcelona, no puedes perderte las atracciones turísticas más populares de las poblaciones cercanas a ella. Tanto la provincia de Barcelona como las tres restantes que integran Cataluña, ofrecen a los turistas lugares recónditos dignos de ser visitados. Si quieres conocerlos y visitar las atracciones turísticas cerca de Barcelona, a continuación te mostramos las más frecuentadas.

  • Montaña de Montserrat. Una de las atracciones turísticas más visitadas cerca de Barcelona es Montserrat, símbolo para Barcelona y Cataluña. Se trata de un macizo rocosa con forma circular que esconde en su interior el parque donde se halla la Basílica de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, y el Monasterio de Santa María de Montserrat.

 11909685474_bd492c1bdf (1)Autor: lsmadison / photo on flickr

  • Vic. Perteneciente a la provincia de Barcelona y capital de la comarca de Osona, Vic es una de las ciudades con más encanto de Cataluña. Sobre todo, durante las fiestas de Navidad, cuando el municipio acoge a los miles de turistas que se acercan a contemplar el conocido Mercado Medieval de Vic. Dentro de este municipio, se encuentra otra de las poblaciones más turísticas, Rupit, que conserva el encanto de los pueblos antiguos.

6833940230_dc52e21f67_z (1)                                                            Autor: calafellvalo / photo on flickr

  • Volcanes de Olot. Perteneciente a la provincia de Girona y capital de la comarca de la Garrotxa, Olot es conocido, sobre todo, por sus volcanes. Ubicado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, los más visitados son el Volcán de Montsacopa y el de Santa Margarita.

2625780797_4d283ffcea_z (1)                                                     Autor: Mario Martí / photo on flickr

  • Besalú. Dentro de la Garrotxa, destaca otra población como un fuerte atractivo turístico cerca de Barcelona, Besalú. Se trata de una población medieval que aún conserva gran parte de la estructura y edificios de antaño. Siendo el Castillo de Besalú la atracción más visitada por los turistas.

3985618407_04d645aa24_z (1)                                                    Autor: dynamosquito / photo on flickr

  • Sitges. Perteneciente a la provincia de Barcelona, Sitges es uno de los lugares más visitados. La razón, la belleza del municipio y sus fantásticas playas. Destacan sus casas blancas, su patrimonio cultural, su carnaval, sus museos y puertos deportivos, entre otras cosas, y cuenta con algunas de las mejores playas de Cataluña, donde se practican una amplia variedad de deportes acuáticos.

4208045160_7dde4a5415_o (1)                                                    Autor: Justin Balog / photo on flickr

  • Costa Brava. A lo largo de toda la Costa Brava encontramos innumerables atracciones turísticas que no podemos perdernos. Destacan la Cala de Aiguablava, Cadaqués y Tossa de Mar como las poblaciones marítimas más visitadas. Y, por supuesto, Figueres, lugar donde se encuentra el famoso Museo Dalí.

7881904_dfd5eb2487_o (1)                                                                 Autor: maych / photo on flickr

  • Port Aventura. El parque Port Aventura tampoco podía faltar en nuestra lista de las mejores atracciones turísticas cerca de Barcelona. Año tras año, recoge a miles de turistas dispuestos a disfrutar de cada una de sus atracciones. Situado en la provincia de Tarragona, puedes aprovechar para visitar las ruinas romanas o sus preciosas playas de agua cristalina.

8496057970_0c6f3daabe_z (1)                                                     Autor: Antón Pérez / photo on flickr

Autor portada: RSNY / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Francés