Las mejores apps para descubrir Barcelona

apps para descubrir barcelona

Durante el Mobile World Congress, la capital de Cataluña se convierte en el epicentro mundial de la revolución de los dispositivos móviles. Desde Pere Tarrés Youth Hostel hemos recogido las mejores apps para conocer Barcelona desde tu smartphone, tablet o, incluso, desde el smartwatch.

ESPECIAL: Qué debes saber del MWC Barcelona

Las mejores apps para descubrir Barcelona

Muévete por la ciudad

TMB – iOs Android

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) te ofrecen una de las mejores apps para usar el transporte público en la ciudad. Tanto desde el smartphone, como desde tableta e incluso el SmartWatch, puedes planificar tus desplazamientos y ver las opciones de transporte más cercanas.

CityMapper – iOs Android

Posiblemente nuestra app predilecta para desplazarnos por Barcelona y por más de 50 ciudades de todo el mundo. Incluye todas las opciones de transporte (metro, bus, tranvía, bicicleta, caminando y taxi), ver la dirección de llegada y te notifica cuando tienes que bajar o cambiar de línea.

¡Lee más! Cómo moverse por Barcelona

Mapp4All – iOs Android

Aquí encontrarás museos, puntos de interés, restaurantes, etc. geolocalizados y clasificados según el tipo de accesibilidad que necesites: para personas con movilidad reducida, con perros guía, discapacidad auditiva… Esta guía está disponible en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

albergue barcelona

Metro Walks – Android

El metro y el autobús de Barcelona son los medios más utilizados tanto para las y los barceloneses, como para las y los turistas. Metro Walks os propone rutas turísticas ordenadas por distritos y dificultades, vertebradas a partir de la red de transporte público. Esta app sólo está disponible para Android.

La historia de la ciudad

Barcelona Official Guide – iOs Android

Una de las mejores apps para descubrir Barcelona es ésta. Turisme de Barcelona ofrece una guía completa de sitios, restaurantes, museos, bares, etc. y está disponible en una edición multilingüe en 5 lenguas.

¡Lee más! Cosas que no sabías de Barcelona

La Barcelona de Gaudí – iOs Android

Se trata de una completa audioguía en catalán, castellano, inglés y francés, sobre el legado del genial arquitecto barcelonés.

¡Lee más! La ruta de Gaudí

Bonus track!

Las 10 Barcelonas

El Ajuntament de Barcelona ha creado una guía digital para cada distrito de la ciudad. Conoce rutas históricas, paseos o visitas temáticas de cada distrito y barrio desde tu smartphone. Tienes una a cada uno de los 10 distritos: Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Sant Andreu, las Cortes, Horta-Guinardó, Sarrià, Gràcia y Nou Barris. Encuéntralas en el App Store y en Play Store.

¡Lee más! Descubre les Corts

Fotos: Google Maps (C)

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado