Actividades gratuitas en Barcelona para niños

Actividades gratuitas barcelona niños

La ciudad de Barcelona ofrece innumerables actividades, talleres y excursiones guiadas destinadas a divertir y entretener a los más pequeños. En general, todas ellas conllevan un coste económico que no todos los padres se pueden permitir, por ello, a continuación, queremos mostrarte algunas actividades y espacios que la ciudad condal ofrece de forma totalmente gratuita.

A los niños les encanta jugar y disfrutar de los columpios de los parques, por tanto, una de las mejores formas de entretenerles sin gastar es llevándolos a los mejores parques de Barcelona. Uno de los más populares y apreciados tanto por los barceloneses como por los turistas es el Parc de la Ciutadella, donde encontramos espacios destinados a personas de todas las edades. Aquí podréis disfrutar de un agradable paseo con niños, la belleza del lago y su cascada monumental y dejar que los pequeños jueguen en los columpios. Otro de los parques de Barcelona que más gustan a los más pequeños es el Parque de Diagonal Mar. Lo más destacable de este espacio al aire libre es sus toboganes gigantes, los cuales dejan a los niños asombrados y ofrecen una experiencia única tanto para ellos como para los padres, pues su gran anchura permite que puedan lanzarse todos juntos.

Otra de las mejores actividades para niños que podemos realizar en Barcelona es una ruta en bicicleta. A los niños les encanta pasar buenos ratos con sus padres y ¿qué mejor forma de hacerlo que mediante actividades deportivas? La ciudad condal ofrece paisajes espectaculares que no puedes perderte si decides visitarla. Para que los niños no se cansen en exceso y podáis disfrutar todos juntos de los paisajes de Barcelona, una buena opción es partir del Monumento a Colón y seguir por el carril bici hasta la Barceloneta. Podéis seguir por el Puerto Olímpico y volver por la parte trasera del Zoo, bordeándolo, hasta alcanzar el Parc de la Ciutadella. Puesto que la ruta que os proponemos finaliza en este emblemático parque, ¿por qué no llevar algo de comida y organizar un picnic allí? Los niños lo pasarán en grande y podréis reponer fuerzas para volver a casa o lugar de alojamiento en bicicleta.

Además de las actividades gratuitas que podemos realizar al aire libre en Barcelona con niños, existen algunas empresas que se encargan de anunciar talleres, exposiciones, obras de teatro y muchas más actividades tanto con un coste económico por entrada como totalmente gratis. Es el caso de Butxaca, un portal web donde se muestra la agenda cultural de Barcelona, con todo tipo de actividades destinadas a usuarios de todas las edades. La ventaja que ofrece este tipo de talleres es que, además de entretener y divertir a los niños, permiten ampliar el conocimiento cultural.

Autor Foto Portada: Michela Simoncini / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado