9 librerías únicas de Barcelona

9 unique bookstores in Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, vibrante y llena de cultura. En sus calles principales o escondidas en sus callejuelas, puedes encontrar librerías donde perderte, encontrar ejemplares únicos y sorprenderte con espacios donde disfrutar de la lectura con un café. Te presentamos 9 librerías únicas de Barcelona.

9 librerías únicas Barcelona que no te puedes perder

1. Altair Viajes: Fundada en 1979, cuenta con uno de los mejores catálogos de libros de viajes de toda Europa. Un lugar muy especial donde reunirse y viajar con la imaginación, gracias a encuentros culturales y mesas redondas en torno al mundo de los viajes. Tiene una cafetería en el sótano para acompañar la lectura.

2. La célebre franquicia Casa del Libro tiene un fascinante establecimiento en Rambla de Catalunya. Además de su amplísima colección de libros de todas las especialidades, tiene un jardín donde podrás sentarte a disfrutar de la lectura.

3. Re-read es la librería low cost de Barcelona por excelencia. Con precios imbatibles, la economía no será una excusa para disfrutar de un buen libro. Puedes comprar uno por 3 euros, dos por 5 euros y cinco por 10 euros.

4. La librería Millà, situada entre el Liceo y el Romea, los grandes teatros de la ciudad, es el paraíso para los amantes del arte interpretativo. Está especializada en libretos de teatro de todos los géneros.

5. Norma Cómics es una librería de culto para los aficionados de la viñeta. Presume de tener una enorme colección, desde los grandes clásicos a los más actuales. Además, cuenta con una sección para los cinéfilos.

6. La misteriosa librería Gigamesh es el punto de encuentro de los fanáticos de la ciencia ficción. Un lugar para perderse entre fantasía, terror y relatos de subcultura. Por si fuera poco, en 2002 fue la primera en editar Juego de Tronos en español.

7. Casa Anita es un espacio para los más pequeños de la casa, todo está pensado para que se apasionen por la lectura desde la más temprana edad. Tiene un amplísimo catálogo con libros para todas las edades, desde los libros para los bebés que no saben leer, hasta una pequeña sección para adultos. Un universo de cuentos, poesías, álbumes ilustrados, que conviven con títeres y juegos de papel.

8. En una bella mansión modernista se encuentra la lujosa y elegante Librería Anticuaria Camelles. Para acceder a su interior, debes tomar un antiguo ascensor. Es muy curioso descubrir su colección de libros raros y muy exclusivos. Si bien los precios son elevados, merece la pena visitar este templo de la literatura.

9. La animada librería Laie es un lugar donde se dan cita autores y lectores en busca de las últimas novedades tanto nacionales como internacionales. Cuenta además con una cafetería donde pasar la tarde junto a un buen libro, y un espacio gastronómico donde degustar platos catalanes.

Estamos seguros que si te apasiona la lectura, Barcelona te permitirá encontrar pequeñas joyas literarias en librerías únicas y recorrer los rincones por donde paseaban los protagonistas de tus novelas preferidas. Si viajas a Barcelona, será un placer para el equipo del Youth Hostel Pere Tarrés darte los mejores consejos para disfrutar de la ciudad.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado