5 rincones tranquilos que invitan a la lectura en Barcelona

5 rincones tranquilos que invitan a la lectura en Barcelona

Barcelona es una ciudad en la que es fácil encontrar lugares tranquilos en los que alejarse del estrés y recargar las pilas. ¡Porque no todo tiene porque ser ruido y ritmo vertiginoso en Barcelona! Un parque, una biblioteca, un jardín o una cafetería pueden convertirse en los mejores lugares en los que parar el reloj y perderse entre las páginas de un buen libro.

Vamos a llevarte a los que nosotros consideramos que son los 5 lugares más tranquilos que invitan a la lectura en Barcelona, ¡acompáñanos!

5 Rincones donde leer tranquilo en Barcelona

Parque del Laberinto de Horta

Leer en el parque del laberinto de Horta es disfrutar de su tranquilidad mientras escuchas el murmullo del agua al caer por cascadas y fuentes.

Empezaremos el viaje por jardines emblemáticos de la ciudad. El Parque del Laberinto de Horta será siempre una buena elección. En su jardín neoclásico del siglo XVIII y su jardín romántico del siglo XIX podrás desconectar del ruido y de la polución tan característicos de cualquier ciudad. Elementos como su laberinto, fuentes, cascada y esculturas griegas, te harán sentirte en otra dimensión, con los personajes de tu libro.

El Palau Robert, edificio que actualmente acoge un centro de exposiciones, un espacio para conciertos, una librería… tiene lo que es más importante, unos jardines abiertos al público, que invitan al descanso y a la compañía de un buen libro. Es un paraíso en plena urbe lleno de especies vegetales que lo convierten en un espacio ideal para adentrarse en las mejores de las historias en las que hayas decidido perderte.

Parc de la ciutadella

Leer mientras tomas el sol en el parque de la Ciudadela es un placer que no te puedes perder.

Seguimos con lugares donde la naturaleza está muy presente, los jardines del Parque de la Ciutadella. Dar un buen paseo por sus caminos de tierra y sentarse a leer frente a la célebre escultura Desconsuelo, obra del escultor catalán Josep Llimona, te hará sentir una paz muy especial. Opta por este lugar tan bien comunicado en la ciudad, tan cerca de todo, pero también en el que es tan fácil alejarse… ¡incluso de uno mismo!

Otras opciones son los patios, sí, has leído bien. Los patios son lugares que promueven el encuentro cultural y social, pero también donde refugiarse.

Patio de la Biblioteca Nacional de Cataluña

¡Leer en un lugar tranquilo y con miles de volúmenes a unos pasos es un privilegio!

De todos ellos vamos a destacar especialmente dos: en primer lugar, el patio de la Biblioteca de Catalunya. Te gustará porque el entorno es verdaderamente privilegiado, estarás leyendo en el patio de una biblioteca de más de 100 años de historia, ¡qué significativo! Además, también puedes disfrutar de un espacio de absoluta tranquilidad en el interior del CCCB, el Patio de les Dones. Este patio ocupa la zona central del CCCB y es un amplio recinto al aire libre en el que es posible contemplar la ciudad y el mar reflejados en la franja superior de la vidriera, ¡como un espejo de la Barcelona más actual!

Leer es necesario para muchos de nosotros, nos ayuda a desconectar, nos aleja de la rutina del día a día, nos acompaña; es, en realidad, nuestro amigo más fiel, ¡no le abandones!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado