5 Restaurantes Indios en Barcelona para amantes del picante

5 Restaurantes Indios en Barcelona para amantes del picante

Sobran motivos y razones para buscar los mejores restaurantes indios en Barcelona y los que ya han probado la comida india lo saben. Tal vez lo que no conocen son los beneficios de estas comidas especiadas, cuando son infinitas las propiedades de algunas especias empleadas como el curry, el comino o el cilantro.

Hay mil curiosidades en torno a las comidas indias, apreciadas en el mundo entero; desconocidas por muchos, como las interesantes mezclas de sabores o ingredientes que no superponen sabores. Una curiosidad que tiene que ver con la sabiduría ancestral de la elaboración de recetas donde el color, el sabor y la propia confección son únicas en platos que llegan a tener hasta siete ingredientes distintos.

Si eres capaz de leer este post hasta el final sin que se te haga la boca agua, acompáñanos en este interesante recorrido en busca de lo mejor de la cocina india en la ciudad condal.

Los 5 mejores restaurantes indios en Barcelona

Thali indio

El Thali es un plato típico de la cocina india que se sirve con arroz y distintos boles con verduras, carne, curry y salsa de yogur para aliviar el picor.

Vahrehva, Tandoori, vindaloo, o el chole bathure son algunas de las especialidades indias que te recomendamos probar alguna vez en la vida. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas en alguno de estos cinco restaurantes barceloneses.

Om India

El olor a curry desde la entrada te dirá que estás en el sitio adecuado. Una carta extensa que te sorprenderá, aunque te recomendamos probar, sin lugar a dudas, su pollo tikka masala. Cocina absolutamente tradicional y casera donde la calidad y el precio son escrupulosamente acordes.

Om India Restaurante Hindú – Carrer de Floridablanca, 130

Namaste

Se trata del primer restaurante hindú en Barcelona. No te puedes perder esta cita obligada con la cocina india en Barcelona que cuenta con más de 1.600 especias. Lo mejor de este restaurante, la posibilidad de comer un menú degustación. Ideal especialmente para los profanos en los sabores indios. Atento a su Jhinga Pakora, al Sheekh Kabab o al Murg Tikka. Se te saltarán las lágrimas y no de pena precisamente.

Namaste Barcelona – Carrer de Villarroel, 70

Sindur

Por algo menos de 15 euros por persona se puede comer en este restaurante especializado en cocina india. Lugar idóneo para iniciarse en la comida india y para los amantes de la vanguardia, porque justo en este establecimiento encontrarás las recetas tradicionales con un toque de innovación.

Sindur Indian Cuisine – Carrer de Còrsega, 211

Bembi

​Alta cocina india en el Bembi. Habrá que rascarse un pelín más el bolsillo, aunque el establecimiento merece la pena. Recetas perfectamente confeccionadas y auténticas para un establecimiento donde un cubierto cuesta de media algo menos de 25 euros por persona.

Bembi Modern Indian Culinary Experience – Carrer del Consell de Cent, 377

Rangoli

Las críticas coinciden en señalarlo como uno de los mejores restaurantes indios en Barcelona. Las críticas no son gratuitas, puedes creernos. Para poder disfrutar de este increíble restaurante especializado en cocina india en Barcelona tendrás que ir hasta Passeig de Joan de Borbó, 78. Merecerá la pena por sus platos leales y perfectos.

Rangoli – Passeig de Joan de Borbó, 78

La oferta de restaurantes indios en Barcelona nunca deja de sorprender, queda claro que en la ciudad condal la tradición india ha sabido conjugarse con la vanguardia de una de las ciudades más modernas de Europa.

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado