5 miradores de Barcelona que no te puedes perder

5 miradores de Barcelona que no te puedes perder

Una de las ventajas de tener una ciudad que va del mar al cielo es, ni más ni menos, que poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad desde las alturas. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, así que nos vamos a permitir el atrevimiento de presentarte los cinco miradores de Barcelona más espectaculares que conocemos. ¿Te apuntas al recorrido?

alojarse-barcelona

5 Miradores de Barcelona donde tendrás la ciudad a tus pies

1. Torre de telecomunicaciones de Norman Foster (Torre de Collserola)

Torre de Collserola

Desde la Torre de Collserola tienes, literalmente, toda Barcelona bajo tus pies. (Autor: Ricardo Ramírez Gisbert / Foter.com / CC BY)

Diseñada para mejorar las telecomunicaciones para los JJ.OO. de 1992, la Torre de Collserola se ha convertido en el mirador por excelencia de la ciudad condal. La principal razón es que ofrece unas vistas de 360º de la ciudad a… 288 metros de altura. Bueno, no es del todo correcto. En realidad, el mirador está en la décima planta de la torre, a 115 metros del suelo, ¡pero también a más de 500 metros sobre el nivel del mar! ¡No tiene desperdicio!

2. Els canons o El Turó de la Rovira

Búnkeres del Carmel - Turó de la Rovira

El tranquilo Turó de la Rovira se ha convertido en uno de los miradores de Barcelona más populares.

El Turó de la Rovira, en lo alto del Parc del Guinardó, tiene muchos nombres: los búnkeres, els canons (los cañones), El Búnker del Carmelo… Sea como sea, ofrece vistas de 360º (¡aunque siempre hay quien solo mira hacia el mar!) que se extienden más allá del área metropolitana. Los atardeceres son mágicos, pero cualquier hora es buena para visitar este antiguo reducto defensivo de la Guerra civil española, que también fue barrio de barracas durante el Franquismo.

3. Tibidabo

Barcelona desde el Tibidabo

Diversión con vistas, es la magnífica apuesta del Parque de Atracciones del Tibidabo.

A escoger entre el funicular, el coche o el autobús, el Tibidabo ofrece uno de los miradores de Barcelona gratuitos más interesantes. En el contexto del parque de atracciones y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, podemos pasar un animado día con Barcelona a nuestros pies. ¿Es para pensárselo, no crees?

4. Una panorámica de Gaudí

Terraza Casa Milá

Desde la terraza de la Casa Milá hay excelentes vistas del Eixample y de la Sagrada Familia (Autor: beckstei via Foter.com / CC BY)

¡Y aquí llega el mirador más curioso de esta lista! ¿Qué dirías si te mencionamos La Pedrera? ¿No sabías que tenía una terraza acaso? Pues desde la misma podremos ver el Eixample de un modo que no habríamos imaginado jamás.

Algo similar ocurre con la Sagrada Familia o el Parque Güell que, entre luz, ondulaciones y trencadís, ofrecen unas vistas muy amigables de la capital catalana en los días de cielos despejados. ¡Lo cierto es que no es su función principal, pero las imágenes con las que nos encontramos siguen siendo espectaculares!

5. Teleférico del Puerto

Puerto de Barcelona desde el Funicular

El teleferico del puerto se convierte en uno de los principales miradores de Barcelona y la zona portuaria. (Autor: David Davies via Foter.com / CC BY-SA)

Por último, el teleférico diseñado para la Exposición Universal de 1929 conecta Barcelona con Montjuïc a lo largo de una extensión de algo más de un kilómetro. Las vistas en movimiento son más que suficientes por el precio del ticket que nos ofrece una panorámica muy especial de las Ramblas y el barrio de la Barceloneta.

¡Y tampoco te olvides del Palacio Nacional de Montjuïc! ¿No sabes de lo que te hablamos? ¡Pues del MNAC, que cuenta con un mirador en lo alto de la escalinata!

alojarse-barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado