5 lugares tranquilos en Barcelona que no te puedes perder

lugaresbarcelona

Seguro que ya conoces los lugares típicos o más conocidos de Barcelona a los que todo el mundo va. Pero muchas veces también necesitas alejarte del acelerado ritmo de la ciudad y relajarte con un buen paseo, con la lectura de un libro o, simplemente, escuchando el silencio. ¡En Barcelona es posible!

albergue barcelona

Te vamos a recomendar 5 lugares de Barcelona que no te puedes perder y en los que recargarás las pilas. ¡Síguenos!

santpau

Empezamos con el Hospital de Sant Pau. Sant Pau, además de ser uno de los hospitales más reconocidos a nivel internacional por su labor en el ámbito sanitario, merece la pena porque es Patrimonio de la Humanidad desde hará 20 años. Si quieres dar un buen paseo por las calles de esta joya del modernismo y hacerlo sin prisas, ¡te recomendamos disfrutar paso a paso de cada detalle de su arquitectura!

lugaresbarcelona

El Monasterio de Pedralbes es otro lugar de Barcelona que transmite paz. El monasterio es un edificio de estilo gótico catalán que invita a relajarse. ¿Por qué? Porque puedes pasear por su claustro o admirar el interior de su monasterio y sentir un gran respeto por el pasado. Es un lugar que no te dejará indiferente porque te invitará a desconectar de la realidad.

En el Barrio del Raval, situado en el distrito de Ciutat Vella, también encontrarás la tranquilidad que buscas. Puedes simplemente pasear con calma por sus calles, conocer a personas de diversos países y culturas, comprar en comercios y tiendas alternativas… O puedes optar por visitar los alrededores del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) donde el pasado del barrio, y el presente (e incluso futuro) se unen. Las edificaciones de tipo moderno se mezclan con las antiguas viviendas rehabilitadas que nos recuerdan parte de nuestra historia.

labirento

El Parque del Laberinto de Horta no es un parque cualquiera. A la tranquilidad de cualquier parque se añade que es un lugar idílico, totalmente de película. Puedes visitar sus jardines de estilo neoclásico y romántico que han servido de escenario para conocidas películas, como la de “El perfume”. Si quieres conocer los recorridos de su laberinto, escuchar el sonido del agua de sus fuentes y cascada, o simplemente sentarte a observar a las personas, escuchar cómo los pájaros alzan el vuelo, ¡este es tu lugar!

sanfelipneri

El Call o barrio judío es uno de los barrios que conforman el Barrio Gótico y uno de los lugares en los que te recomendamos perderte. Puedes pasear por sus estrechas, y un tanto oscuras, callejuelas de un encanto muy misterioso. Siéntate y lee una buena novela, sobre todo alguna que se ambiente en Barcelona y que te ayudará a acabar de trasladarte. La tranquilidad se encuentra fácilmente en este barrio, de gran tradición e historia.

En estos lugares que te hemos recomendado no encontrarás ruido, contaminación, estrés… ¡encontrarás la tranquilidad tan necesaria para sobrevivir en el día a día!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: 5 rincones tranquilos que invitan a la lectura en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado