5 Fiestas populares de Barcelona que NO te puedes perder

5 Fiestas populares de Barcelona que no te puedes perder

Si Barcelona tiene algo sorprendente e irrepetible son sus barrios y sus fiestas; y las fiestas populares en su mayoría se relacionan directamente con estos. Muchas, aunque no todas, obligan al visitante a pasear entre barrios, pero otras, como La Mercé , la Diada o Sant Jordi saturan Barcelona de luz, color y festejos.

Si no puedes esperar más te presentamos las 5 fiestas populares de Barcelona que NO puedes perderte este año, ¡te lo explicamos en dos minutos!

#1 Fiestas de La Mercé

Los correfocs son uno de los espectáculos más divertidos (Autor: )

Los correfocs son una de las actividades más divertidas y multitudinarias (Autor: Dave_B_ / photo on flickr)

La patrona de Barcelona cuenta con una semana entera de fiestas en su honor; la semana del 24 de septiembre, día de la Mercé, las calles de la ciudad se llenan de jornadas de gigantes, exposiciones, correfocs, música en directo y cenas populares en el centro, el puerto e incluso en muchos barrios de la ciudad, como Nou Barris, Guinardó, Poble Nou y muchos más.

#2 Diada de Catalunya

Ofrenda floral a Rafael Casanova (Autor: )

Ofrenda floral a Rafael Casanova (Autor: Xcaballe / wikipedia )

La Diada o l’Once de Setembre es la fiesta nacional de Cataluña, que conmemora la última defensa del pueblo catalán frente al ejército borbónico en 1714; son típicas las ofrendas florales a los pies del monumento a Rafael Casanova, la misa y las celebraciones en el Parc de la Ciutadella. También se abren las puertas del Palau de la Generalitat, se hace un desfile de bandera, se recitan poemas y hay conciertos, comidas populares y un gran ambiente en todas las calles de Barcelona y del resto de provincias catalanas.

#3 Sant Jordi, 23 de abril

El día de Sant Jordi toda Barcelona se llena de paradas con flores y libros (Autor: Thundershead / photo on flickr)

El día de Sant Jordi toda Barcelona se llena de paradas con flores y libros (Autor: Thundershead / photo on flickr)

¡El día del libro y la rosa! Famosísima y esperadísima jornada que llena Barcelona de movimiento; entre los famosos tenderetes de La Rambla y en el Paseo de Gracia que son solo un ejemplo de los miles y miles de pequeños puestos que se reparten por toda la ciudad ofreciendo libros, rosas y la oportunidad de disfrutar de una fiesta muy apreciada por todos.

 #4 Fiestas de Gracia

La decoración de las calles y el ambiente son el gran atractivo de las Fiestas de Gràcia (Autor: Jorge from Brazil / photo on flickr)

La decoración de las calles y el ambiente son el gran atractivo de las Fiestas de Gràcia (Autor: Jorge from Brazil / photo on flickr)

Agosto es el mes del barrio de Gracia. Bajo el nombre Festa Major de Gràcia, y durante toda una semana, el barrio de Gracia concentra música, espectáculos y decora cada calle de una temática concreta para el concurso de carrers guarnits (calles decoradas); también hay yincanas, concursos, exposiciones y mucha diversión.

#5 Fiestas de Sants

No sólo en Gràcia, las calles decoradas son un símbolo de las Fiestas de Sants (Autor: fls1969 / photo on flickr)

No sólo en Gràcia, las calles decoradas son un símbolo de las Fiestas de Sants          (Autor: fls1969 / photo on flickr)

Después de Gracia, llega Sants y para muchos es una continuación de las anteriores y una forma estupenda de despedir el mes de agosto. Aquí las calles también se colapsan por encima y por debajo de la calle de Sants ofreciendo actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos, desde comidas populares hasta actividades infantiles, habaneras, música popular y mucho más.

Por último, te recomendamos que prestes atención a todo lo que se mueve en una ciudad como Barcelona; por norma cada año hay un municipio o ciudad invitada, y muchas otras fiestas que todavía no te hemos comentado aquí, como la semana dedicada a Santa Eulalia, varias ediciones del famoso Holli o fiesta de la primavera y celebraciones en muchos puntos que recuperan ese espíritu más cercano y popular dejando por unos días de lado esa vertiente turística tan destacada en ellos, como las fiestas de Sant Roc de la Plaça Nova en el Gótico o la Festa Major de Sagrada Familia.

Albergue Barcelona

Photo credit: starchuk / Foter / CC BY-NC-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Fiestas de Sants, más que una fiesta de barrio - todobarcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado