5 Escapadas para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

5 Escapadas para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

¿Llega el fin de semana y te apetece desconectar de tu rutina? ¿Tienes ganas de disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona sin tener que desplazarte demasiado lejos? En esta entrada vamos a proponerte cinco destinos en los que gozarás de un ambiente bucólico; auténticos remansos de paz donde perderte en pareja, con tu familia o pasar unos días de descanso con tus amigos.

Para los días de vacaciones o los puentes en los que piensas quedarte en la ciudad, estas escapadas para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona pueden venirte muy bien para hacer algo diferente, más allá del mundanal ruido. La urbe ofrece un gran número de posibilidades: cine, espectáculos musicales y deportivos, restaurantes, ocio nocturno… Pero de vez en cuando apetece distanciarse, disfrutar del silencio y soltar el estrés.

Si tienes pensado coger la mochila y lanzarte a vivir una aventura de un día o un fin de semana, a continuación vamos a brindarte algunas posibles escapadas naturales cerca de Barcelona que, a buen seguro, te van a encantar.

Disfruta de la naturaleza cerca de Barcelona



No vas a tener que conducir más de una hora para llegar hasta ellos, y lo mejor de todo es que podrás ir con los niños y brindarles un plan de diversión asegurado. Toma nota y apunta en tu agenda.

1.- El Bosc Animat

Se trata de una especie de circuito de aventura ideado para los más pequeños, y está a una media hora de Barcelona. El Bosc Animat es un espacio natural donde podrás disfrutar de un picnic en familia mientras tus hijos se divierten practicando una gran cantidad de actividades lúdico deportivas. La entrada al recinto incluye la visita a Catalunya en Miniatura
, el mayor de los 14 parques de reproducciones en miniatura que se encuentran en Europa. Se ubica en Torrellas de Llobregat.

2.- Parque medioambiental de Gualba

Está a unos 60 kilómetros de la ciudad, en el interior de la zona protegida del Montseny. Hay zonas de pícnic y barbacoa con capacidad para 600 personas, y si quieres puedes quedarte de camping. Encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar con tu familia de la naturaleza cerca de Barcelona en un entorno idílico. En el Parque medioambiental de Gualba
 encontrarás mesas, parrillas, barbacoas, parques infantiles y una amplia zona de aparcamiento.

3.- Sot de l’infern

Ruta ‘Sot de l’infern’, en el Montseny. Si lo que te gusta es hacer senderismo y pasar horas caminando por parajes naturales, te recomendamos que completes esta ruta en la que te toparás con castaños centenarios, cabañas de madera y también de piedra, puentes… Un camino circular perfectamente acondicionado para todo tipo de públicos a 60 kilómetros de Barcelona.

4.- Castell de Montsoriu

Una excursión de unos 45 minutos partiendo desde Breda, por una ruta sencilla. El Castell de Montsoriu
 se encuentra entre los términos municipales de Arbucias y Sant Feliu de Buixalleu. Merece la pena visitarlo.

5.- Monasterio budista del Garraf

A media hora en coche desde Barcelona se encuentra Sakya Tashi Ling el primer monasterio budista de Cataluña, en el corazón del Parque Natural del Garraf. Naturaleza y cultura en una ruta para la que encontrarás visitas guiadas.

Disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona es posible. Alójate en el Albergue Pere Tarrés y descubre los mejores destinos naturales para desconectar de la vida urbana.

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.