5 Escapadas de un día cerca de Barcelona

5 Escapadas de un día cerca de Barcelona

Prepara la mochila y póntela al hombro. Tanto si has decidido venir a pasar tus vacaciones a esta increíble ciudad, como si aún tenías dudas, conocer estos maravillosos lugares cerca de Barcelona acabarán por convencerte de que este es tu destino.

Estamos rodeados por tanta belleza, ¡Que hasta nosotros mismos nos sorprendemos! Cada día puedes descubrir rincones que por su encanto y cercanía deben ser una visita obligada en la planificación de tu viaje. Descubre las 5 escapadas de un día cerca de Barcelona que tienes que hacer sí o sí en tu visita a la ciudad.

5 ESCAPADAS DE UN DÍA CERCA DE BARCELONA

Sitges

Escapada a Sitges

Sitges es una de las ciudades con mayor agenda cultural y vacacional de Barcelona

Por cercanía, belleza, playas y agenda cultural, una de las escapadas cerca de Barcelona que realmente merece la pena es la ciudad de Sitges. Se encuentra a menos de una hora y allí la diversión está asegurada. Conocida por ser la sede permanente del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa, Sitges nos hipnotiza además con sus playas y restaurantes. El paseo marítimo repleto de palmeras hacen que andar mirando al mar se convierta en una experiencia perfecta. Recomendada para aquellos a los que les gusten los destinos más turísticos y que se quieran enamorar de la costa mediterránea.

Santa Coloma de Cervelló

Si eres un amante del arte y la arquitectura, créenos cuando decimos que hacer una escapada a Santa Coloma de Cervelló debe aparecer en tus planes. En tan solo media hora puedes estar delante de una de las obras mejor guardadas del maestro Gaudí. La Colonia Güell no va a dejarte indiferente al igual que todas las maravillas que este autor nos ha regalado. Podrás recorrer la cripta en la que se inspiró para construir la Sagrada Familia.

Badalona

Estatua Anís del Mono Badalona

Uno de los lugares más fotografiados de Badalona es la estatua del famoso mono de la conocida fábrica de anís.

Dividido de Barcelona por el Río Besós está Badalona, una ciudad de origen romano que ha crecido hasta convertirse en la tercera ciudad más poblada de Cataluña. A 20 minutos del centro de Barcelona se encuentra una de las localizaciones favoritas para todo aficionado a la fotografía, y no es de extrañar. Sus playas son de arena dorada, perfectas para alejarse de la masificación. En una de ellas puedes encontrar el Puente del Petróleo. Una antigua instalación de descarga de hidrocarburos que se ha reconvertido en una pasarela que se adentra más de 200 metros sobre el Mediterráneo y donde sentirás como el mar te envuelve.

Tanto en invierno como en verano, merece la pena esta visita ya que, según la estación, te ofrecerá una gama de colores diferente. Pero no solo es costa, perderse en su casco histórico o visitar el museo de Badalona nos hará entender su historia y nos revelará como ha sobrevivido desde su fundación en el siglo III a.c.

Corbera de Llobregat

Corbera de Llobregat, es un pueblo cercano a Barcelona ubicado en la ribera del Río Llobregat, del que toma nombre. Este pequeño pueblo tranquilo y silencioso nos encanta. En el camino Sant Ponçs, se encuentra una de las ermitas más increíbles que hayas podido ver, pues está construida en una roca. Sus rincones te transportarán siglos atrás. Y en Navidad, su belén viviente, el primero de Cataluña, es un aliciente más para acercarse a conocer la villa de Corbera y conocer su nucleo histórico.

Torrent de Colobrers

Entre Sabadell y Castellar del Vallés a solo cuarenta minutitos de Barcelona, se encuentra una maravilla natural. Tranquilidad, vegetación y un pequeño riachuelo, son los ingredientes que te acompañan durante tu camino por Torrent de Colobrers, un sendero donde la banda sonora la ponen los pájaros y el agua fluyendo. Si eres amante de la naturaleza aquí entrarás en armonía completa con ella.

Ya conoces tanto como nosotros, ¡Ahora solo tienes que crear tu escapada perfecta y alojarte en el Youth Hostel Pere Tarrés durante tu estancia en Barcelona!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado