5 Cementerios de Barcelona para recorrer en Halloween

5 Cementerios de Barcelona para recorrer en Halloween

En la noche de Halloween en Barcelona el mundo de los espíritus y el real entran en contacto, dejando que los fantasmas vaguen por toda las ciudad. Para los más intrépidos, nada como pasar una noche en alguno de los cementerios de Barcelona, cuya mayoría cuenta con historias de magia y seres sobrenaturales.

5 Cementerios de Barcelona para recorrer en Halloween

Brujería en Montjuic

Cementerio de Montjuïc - Todo Barcelona

El cementerio de Montjuïc es el más grande de Barcelona. Está repleto de leyendas de brujería y magia.

Cuenta la leyenda que la montaña de Montjuic tiene vida propia y que, cuanto más se excava en ella, más rocas aparecen. No es de extrañar, por ello, que su magia fuera más allá del ámbito religioso, llegando a ser el lugar de encuentro por excelencia de los practicantes de hechicería. En plena Edad Media, y hasta entrado el siglo XVIII, los brujos se reunían en la Fuente del gato, decorada con una gran cabeza de piedra que representa al diablo, para realizar sus aquelarres.
​

Las esculturas de Poblenou

El beso de la muerte

Si algo destaca en el cementerio de Poblenou es la cantidad de panteones que lo completan. La mayoría están coronados por estatuas de ángeles y vírgenes, pero no hay ninguna como El beso de la muerte. Esta escultura representa a un hombre tendido a punto de recibir el beso de una calavera, la Muerte. Las cuencas vacías de la calavera parecen perseguir al visitante que osa profanar el cementerio la noche de los espíritus.

Francesc el Santet

Soportar la espeluznante mirada de la muerte tiene su recompensa, y es que en el mismo cementerio se encuentra la tumba del Santet de Poblenou. En ella yace Francesc Canals i Ambrós, un joven dependiente que murió en 1899, a los 22 años. Parece ser que Francesc tenía el don de la adivinación, por lo que se extendió la creencia popular de que quien pide un deseo frente a su tumba lo ve cumplido.

Sarrià y su cementerio de novela

​

angel de la rosa

El cementerio de Sarriá es un lugar recurrente en las novelas de Carlos Ruiz Zafón.

Este alejado cementerio de Sarrià es uno de los escenarios clave de la novela Marina, de Carlos Ruiz Zafón. De hecho, es aquí donde Óscar y Marina ven cómo una misteriosa mujer deposita una rosa sobre una tumba marcada con el dibujo de una mariposa negra. Si eres uno de esos amantes de la literatura zafoniana, es el mejor cementerio en el que pasar un misterioso Halloween en Barcelona.

Sant Gervasi y la ciudad de los muertos

​A las faldas del Tibidabo se encuentra la necrópolis de Sant Gervasi, un cementerio de grandes escalinatas que conducen a panteones monumentales y palacetes en los que están enterrados burgueses y aristócratas, por lo que te parecerá una pequeña ciudad de los muertos.

Los milagros de Sant Andreu

El cementerio de Sant Andreu cuenta con las tumbas y los panteones de importantes familias de negocios, poetas y dramaturgos. Sin embargo, la tumba que más destaca es la del Santet de Sant Andreu, un joven que quería ser obispo. Su madre era espiritista, por lo que el sacerdote le prohibió ser obispo. El joven murió de pena, y se extendió la creencia de que desde la tumba concede deseos, al igual que el santet de Poblenou.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado