3 parques para perros en Barcelona

3 parques para perros en Barcelona

Más de un 16% de los hogares de Barcelona conviven con perros. A ese porcentaje, además, habría que sumarle todos aquellos que no están censados y de los cuales no se tienen datos: algo que la Generalitat de Catalunya ha corregido, notablemente, con varias campañas que han aumentado los censos en más de un 60%.

El número de perros censados en Barcelona alcanzó en 2014 los 158.000 y, hoy, lo supera con creces, por lo que los parques y espacios verdes para compartir con nuestros amigos de cuatro patas se han convertido en una necesidad básica.

Hoy día, Barcelona puede enorgullecerse de viajar en metro con sus perros, contar con miles de locales dog-friendly por toda la ciudad y disfrutar de algunos parques geniales donde hacer ejercicio, enseñar a nuestro compañero a dar la pata o jugar con una pelota hasta que nos cansemos (probablemente, nosotros).

¿Pero dónde podemos juntarnos con otros amantes de los animales o, simplemente, tener espacio suficiente para que nuestros peludos se muevan? En Barcelona, hay tres puntos que destacan por encima del resto.

¿A qué Pipican ir en Barcelona?

La ordenanza actual no prohíbe pasear por zonas verdes con el perro sin correa, pero sí nos obliga a llevarlo con ella en espacios en calles y aceras por la seguridad de todos. Sin embargo, muchas personas que no quieren o pueden soltar a sus perros, acuden a las áreas caninas, espacios cerrados donde los perros socializan, juegan y disfrutan.

1. Parc de la Estació del Nord

Parc de la Estació del Nord

El Parc de la Estació del Nord es uno de los mejores parques para perros en los que disfrutar de una soleada tarde junto a tu inseparable amigo. (Autor: FaceMePLS via Foter.com / CC BY )

El más grande de toda Barcelona se encuentra entre Marina y Arco de Triunfo. Cuenta con más de 1.000 m2 y es aquel que escogen muchas familias para disfrutar con sus amigos de cuatro patas en una zona amplia que se prevé ampliar hasta los 3.000 m2.

2. Parc Joan Miró

Parc Joan Miró

Por su zona de césped, su arboleda y su amplio parque para perros cerrado, el Parc Joan Miró es una de las mejores opciones para mascotas en Barcelona.

Muy cerca de Sants, donde también se concentran muchos vecinos en el Parc de l’Espanya Industrial, el Joan Miró plantea un espacio notable con casi 800 m2 para que nuestra mascota se lo pase en grande de arriba para abajo.

3. Jardins de la Indústria

Con 513 m2 es el tercer parque para perros en extensión de Barcelona. Está en una zona céntrica y suele haber muchos perros; si crees que tantos compañeros pueden estresar a tu amigo, otra opción la encontrarás entre las calles Marina y Travessera de Gràcia (detrás de los Jardins del Príncep de Girona) o bajando por Antoni Maria Claret, a la altura de los Jardins de Can Miralletes.

Muchos otros parques para perros en Barcelona

Asimismo, un perro bien educado podrá disfrutar de correr libre por muchos espacios verdes en Barcelona. Para mayor seguridad, lo más importante es enseñarle a venir cuando le llamamos desde pequeño y practicar con él obediencia básica toda su vida.

De este modo, podremos jugar con él en zonas como el Parc de la Ciutadella o el Parc del Guinardó, así como todo tipo de zonas verdes a los pies de la Sierra de Collserola. ¡O allí mismo! ¿Por qué no? Collserola es uno de los puntos más interesantes para caminar con tu perro y dejar que corra libre. ¡Y una última apuesta! El río Besos se ha convertido en un camino de miles de metros cuadrados donde nuestros perros pueden pasear sueltos y socializar con cientos de amigos de cuatro patas.

Albergue Barcelona

Photo credit: MSVG via Foter.com / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado