25 cosas que hacer en Barcelona

25 cosas que hacer en Barcelona

Barcelona es tildada de producto de marketing, de ciudad cosmopolita, del siglo XXI, de nido de turistas que se pasean por Las Ramblas, de ser cara, de contradecirse a sí misma… Pero también de ser cultura, e historia, y arte, y ocio… Lo que está claro es que es una ciudad increíble, por eso, hemos creado una lista con las 25 cosas que hacer en Barcelona. ¿Serás capaz de terminarlas todas?

25 Cosas que hacer en Barcelona al menos una vez en la vida

  1. Empaparte de la arquitectura “mágica” de Gaudí entre la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Milà, la Casa Batlló, la Torre Bellesguard, el Palacio Güell, la Cripta de la Colonia Güell…
  2. Conocer las baterías antiaéreas del Turo de la Rovira y sus impresionantes vistas de Barcelona (los búnkeres de El Carmel). Última conquista del turismo; última derrota de la gent de barri.

    Panorámica de Barcelona desde los Búnkeres de El Carmel en el Turó de la Rovira

    Panorámica de Barcelona desde los Búnkeres de El Carmel en el Turó de la Rovira

  3. Subir o bajar La Rambla a mediodía y perderte una hora antes de comer entre el Barrio Gótico y el Raval: disfrutar de una caña, una tapa y un mundo distinto en cada dirección.
  4. Tomar chocolate en una de las chocolaterías de la calle Petritxol.
  5. Organizarte una ruta modernista con los puntos imprescindibles en Barcelona (hay 115, que conste). ¡Oh, espera, alguien del ayuntamiento ya lo hizo por ti!
  6. Ir a la Ciutadella en fin de semana y observar que allí es donde se toma el sol durante el invierno entre gente que hace deporte, picnic o vende ropa y muffins de chocolate.
  7. Descubrir que el Eixample se vacía el viernes por la tarde y no se vuelve a llenar de gente hasta el lunes por la mañana. ¡Ojo, que eso tiene múltiples ventajas!
  8. Visitar uno de los puntos históricos más importantes (y no tan visitados) de Barcelona: el Castell de Montjuic.

    Castillo de Montjuic

    En la cima de Montjuic está el histórico Castillo de Montjuic

  9. Pasear por el Pueblo Español y deleitarse por su variedad arquitectónica, puedes estar tanto en la plaza mayor de un pueblo castellano como en un típico monasterio catalán…¡En el mismo recinto!
  10. Y ya que estás por ahí, disfrutar de una exposición temporal en el CaixaForum o visitar el MNAC.
  11. O tomar un vermut en Las Arenas, antigua plaza de toros, que está muy a mano. O mejor aún, en el carrer de Sants (carrer de Sants, aquí tot ho trobaràs!).
  12. Aprovechar que la gente está mirando los huertos urbanos e intentar darte una vuelta por Can Masdeu, una de las casas okupas más míticas de la ciudad.
  13. ¡Y recarga las pilas con un paseo por la Sierra de Collserola!
  14. Si no eres de mucho caminar, tienes muy cerca el Parque del Laberinto de Horta, donde se unen un jardín neoclásico (XVIII) y un jardín romántico (XIX), ¡y te vas a perder!

    Parque del Laberinto de Horta

    El Parque del Laberinto de Horta tiene uno de los jardines más bellos de la ciudad.

  15. Asistir una noche al Liceo o al Palau de la Música. ¡La programación es demasiado variada para no ponerse de acuerdo!
  16. Perseguir a las palomas de plaza Cataluña ante miradas que te juzgan.
  17. Se cuenta que Barcelona es literaria como la que más, así que quizá podamos descubrir sus recovecos con la ayuda de Marsé (Últimas tardes con Teresa) o Falcones (La Catedral del Mar), ¿no? Estos dos apúntatelos para El Carmel y El Born.
  18. Echar un ojo a la Plaça de Sant Jaume y contar los mossos d’esquadra entre la Generalitat y el ayuntamiento.
  19. ¡Descubrir que hay más mercados, no solo la Boquería! El domingo, Sant Antoni es un clásico entre clásicos, por cierto.
  20. Sumergirse en la historia industrial de Sants gracias al Parc de la Espanya Industrial.
  21. Bañarse en la Barceloneta, aunque luego te quejes de que estaba llena de gente tomando el sol.

    Playas de Barcelona

    No nos podíamos olvidar de las Playas de Barcelona

  22. Visitar las Glorias antes de la Canòpia Urbana de 2017. ¡Y la Torre Agbar, que ahí seguirá!
  23. Entender el crecimiento de la ciudad desde Ciutat Vella hacia el mar y la montaña. Reseguir la muralla romana, ¡o conocer la historia completa en el MUHBA!
  24. Escapar a los barrios periféricos, hasta Horta o el Guinardó, o quizá Gracia, y Sants… Y ya que te pones, ¡puedes irte hasta Torre Baró, donde encontrarás el Rec Comtal, ese gran olvidado que abastecía de agua la ciudad del siglo X al siglo XIX!
  25. Quedar frente al Zúrich o el FNAC de Catalunya, o beber un trago en Canaletas Ya que nos ponemos tradicionales, terminamos así.

Si vienes a Barcelona, completar la lista de 25 cosas que hacer en Barcelona es una excelente forma de conocer las principales atracciones y descubrir otros rincones de la ciudad. El Youth Hostel Pere Tarrés es el mejor Albergue de Barcelona, y su buena comunicación lo convierten en referente de la ciudad. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Fuentes: Traveler / Panteagroup

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado