24 Horas en Barcelona: Lo que No Debes Perderte

Barcelona, con más de un millón y medio de personas y una superficie de más de cien kilómetros cuadrados cuenta con un área metropolitana mucho mayor. La capital catalana es una ciudad enorme que recoge más de veinte siglos de historia y cuya esencia resulta difícil de concentrar en unas pocas palabras.

Hoy, seguimos una ruta que nos permite acercarnos a la naturaleza de la misma, y queremos compartirla contigo: 24 Horas en Barcelona. ¿te unes a nosotros?

Lugares que visitar en Barcelona antes de partir

Si estás de visita, comprobarás rápidamente que Barcelona es una ciudad cómoda para el turista. Es sencillo moverse en transporte público, e incluso tiene tarjetas como la T-Día especialmente preparadas para ello (cuenta con desplazamientos ilimitados por la zona 1 de Barcelona), y no cuesta mucho hacerlo en bicicleta o a pie.

Casa Batlló y Amatller en Paseo de Gràcia - 24 Horas en Barcelona

El Paseo de Gràcia es probablemente la calle comercial y monumental más famosa de Barcelona (Autor: mi zuzuvecha)

Te recomendamos que empieces tu aventura a los pies de la Diagonal con Paseo de Gracia. Hasta allí puedes ir en metro o en autobús, y te será sencillo acercarte a pie si te encuentras en una zona céntrica de la ciudad. Desde allí, tendrás acceso a un gran número de monumentos modernistas cercanos a la avenida, y si no tienes demasiado interés en ellos, el Paseo de Gracia concentra algunos de los más importantes. Desciendo por este hasta La Pedrera, la Casa Lleó i Morera o la Casa Batlló hasta la Plaza Cataluña.

Este será el punto neurálgico de esta ruta breve; un lugar donde descansar antes de descender hacia el mar o perderse por las calles antiguas del Gótico o del Raval. Con Las Ramblas delante, podrás desviarte en pocos minutos hacia el famoso Mercado de La Boquería, el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) o la Fábrica Moritz, o bien volver sobre tus pasos y visitar la Catedral de Barcelona o la Plaça Sant Jaume (donde se ubican el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad).

24 Horas en Barcelona - Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería es una parada obligatoria para disfrutar del colorido y los productos Mediterráneos que se venden.(Autor: Mi Zuzuvecha)

Más allá, podemos seguir con una tarde tranquila desde el metro de Urquinaona (L1-L4) hacia el zoológico y el Parque de la Ciudadela, una de las zonas verdes más grandes de toda Barcelona. También está la opción de perdernos a través del barrio Gótico o proseguir por La Rambla a pie o en transporte público hacia el Puerto Viejo. Allí, las drassanes nos esperan junto al Monumento a Colón y el famoso mirador.

Si somos amantes del mar, aquí podremos disfrutar de una noche en el tranquilo barrio de la Barceloneta, con restaurantes con productos centrados en el mar y en el mercado, o dirigirnos hacia una de las zonas más chic de la ciudad: el Puerto Olímpico, donde el Casino de Barcelona, el Hotel Arts y algunas de las discotecas con más ambiente de la ciudad nos esperan.

24 Horas en Barcelona - Sagrada Familia

El Monumento por excelencia de Barcelona es la Sagrada Familia (Autor: Mi Zuzuvecha)

La tarde-noche también la podemos aprovechar para una visita exprés a los exteriores de la Sagrada Familia o del Hospital de Sant Pau; la noche en la Avenida Gaudí con una cena de categoría nos transportará de nuevo hacia nuestro albergue con la dulce sensación de haber disfrutado de todo un día de emociones.

Estos son algunas ideas de cosas que puedes hacer en 24 Horas en Barcelona, pero la ciudad ofrece tantas posibilidades y es tan variopinta que se adapta a todos los estilos. ¡Ven y disfruta de Barcelona!

Albergue Barcelona

(Autor: Mi Zuzuvecha)

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Leyendas de Barcelona - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.