10 Playas de Cataluña donde darse un chapuzón



10 Playas de Cataluña donde darse un chapuzón



Las playas de Cataluña están cubiertas por mantos de finísima arena blanca y bañadas por el azul intenso de las aguas mediterráneas, que son una invitación constante a darse un chapuzón. Desde la Costa Brava hasta la Costa Dorada, Cataluña está repleta de arenales prácticamente paradisíacos que tienes que conocer. Coge la sombrilla y el bañador que nos vamos de ruta por las mejores playas de Cataluña.

10 Playas de Cataluña que parecen el Caribe



Con más de 750 kilómetros de costa entre Tarragona, Barcelona y Girona, el litoral catalán está repleto de playas, calas, acantilados, puertos y arenales, incluso, cuenta con el maravilloso Delta del Ebro. Algunas de las playas de Cataluña tienen una arena tan fina que transportarán al que las pise al mismísimo Caribe.

1.- Playas urbanas de Barcelona

Playas Urbanas de Barcelona

Las Playas Urbanas de Barcelona muy cerca del centro. Miles de barceloneses y turistas se acercan cada día para tomar el sol.

El litoral barcelonés está salpicado de numerosas playas, algunas muy populares como la Barceloneta, ubicada en el corazón urbano y considerada como una de las mejores playas de Barcelona
 al estar dotada de baños, una zona de gimnasia o una biblioplatja. La contigua Playa del Somorrostro, tiene un ambiente animado y dispone de campo de vóley y un área de gimnasia. Otras playas del litoral como la Nòva Icaria o el Bogatell ofrecen el mejor ambiente posible para pasar un día con amigos y las condiciones perfectas para hacer navegación a vela. Las Playas de Sant Sebastià y Sant Miquel son las más céntricas, mientras que la Mar Bella es una de las preferidas por el público más joven.  La más alejada del centro de Barcelona es la Playa de LLevant que cuenta con un área habilitada para que los perros se puedan dar un chapuzón.

2.- Roca Plana

Es una de las playas de Tarragona más concurridas de la Costa Dorada. Su encanto radica en su encantador acceso a través de un pinar, en la tranquilidad que se respira en ella y en su arena fina. Su vecina es cala Fonda, donde puedes encontrar mayor tranquilidad e intimidad.

3.- Playa el Dorado

Está en Cambrils, es una de las más tranquilas y está protegida del oleaje por espigones de rocas y flanqueada por varios chiringuitos donde puedes tapear o refrescarte con una cerveza.

4.- El Milagro

Playa del Milagro en Tarragona

La Playa del Milagro está en la misma ciudad de Tarragona, es de arena fina y, normalmente, la mar está en calma.

Es una extensa playa de arena fina ubicada frente al Balcón del Mediterráneo de Tarragona. Tiene una ligera pendiente que la resguarda del viento y en ella puedes dar un paseo en kayak.

5.- Altafulla

Este arenal tarraconense está considerado como uno de las mejores de España, de hecho tiene bandera azul. Está flanqueado por un club náutico que acoge campeonatos internacionales.

6.- Playa Arrabassada

La extensa playa semiurbana de La Arrabassada está resguardada por un promontorio repleto de vegetación y presidida por una fortaleza. Está en Tarragona, tiene bandera azul y en ella podrás disfrutar de un chapuzón y de algunos deportes náuticos.
 Es uno de los arenales más populares de la Costa Dorada.

7.- Es Castell

Playa Costa Brava

Las playas de la Costa Brava son muy apreciadas por la calidad de sus aguas y sus increíbles paisajes.

Es una de las pocas playas casi vírgenes que quedan en la Costa Brava. Está en Palamós, rodeada de pinares y de los restos de un poblado ibérico. Las puestas de sol desde esta coqueta playa son mágicas.

8.- Playa de Gola de Ter

La desembocadura del río Ter, justo delante de las islas Medas, forma un tramo arenoso casi virgen que es de los más tranquilos de Gerona y está repleto de pequeñas dunas. Es ideal para practicar deportes marítimos.
 Está en Torroella de Montgrí y es muy conocida por su alto interés ecológico.

9.- Aiguablava

Esta pequeña cala se encuentra en Begur, entre naturaleza prácticamente virgen. Está bañada por aguas cristalinas y desde su orilla podrás contemplar la majestuosidad del acantilado de Begur y la orografía característica de la Costa Brava.

10.- Portitxol

Está catalogada como una de las mejores playas de la Costa Brava. Permite nadar junto a los restos del antiguo puerto griego de Empúries y  disfrutar de una oferta de ocio inmejorable gracias a los numerosos chiringuitos y rutas verdes que la rodean.

Ponte el bañador, coge la crema solar y sal a disfrutar del verano desde las 10 mejores playas de Cataluña. ¡Te esperamos en el Albergue Pere Tarrés!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado