10 planes para hacer en Montjuïc

10 planes para hacer en Montjuïc

Montjuïc es una montaña barcelonesa de 173 metros de altura que se ha convertido en un lugar emblemático para visitar por la cantidad de actividades que propone. ¿Qué tú aún no sabes qué hacer en Montjuïc? Te proponemos 10 planes para hacer en Montjuïc y… ¡disfrutar al máximo!

10 PLANES PARA HACER EN MONTJUÏC

1. Llegar a Montjuïc en Teleférico

Llegar a Montjuïc en teleférico

El teleférico es la forma más divertida de llegar a Montjuïc. ¡Y con las mejores vistas!

Sin duda, la forma más divertida y original de llegar a Montjuïc es en teleférico. Existen dos teleféricos en Montjuïc: el Teleférico del Puerto de Barcelona, que une la Barceloneta con Miramar sobre el puerto de la ciudad (16,5€ I/V), y el Teleférico de Montjuïc, que transcurre sobre la propia montaña de Montjuïc desde la estación de funicular hasta el castillo (12,5€ I/V). Si quieres visitar Barcelona a vista de pájaro, no hay nada mejor.

2. Ver el espectáculo de luces de la Fuente Mágica de Montjuïc

Diseñada por Carles Buïgas en 1929, la Fuente Mágica es una de las atracciones favoritas de los turistas que visitan Montjuïc por sus espectaculares juegos de agua, luces y sonido. Música clásica, música de cine, éxitos musicales del rock o la mítica canción “Barcelona” cantada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé son algunas de las coreografías que el agua danza al son de la música y las luces. Consulta los horarios y las coreografías para cada día. ¡Un espectáculo único!

3. Observar las vistas de la ciudad desde el Castillo de Montjuïc

Construido en 1640 y demolido en el s.XVIII, funcionó en el XIX-XX como prisión. Tras la Guerra Civil, el presidente de la Generalitat, Lluís Companys, y otros presos políticos del régimen franquista fueron asesinados allí. Si quieres disfrutar de uno de los lugares con mejores vistas de Barcelona y mucha historia por descubrir, este castillo es de obligada visita.

4. El Pueblo español

Se construyó para la Exposición Universal de 1929. El Pueblo Español es una especie de parque temático que muestra representaciones de edificios emblemáticos de toda la península. Además, en él puedes visitar los pequeños talleres de artesanos y descansar tomando algo en alguno de los muchos bares y restaurantes que alberga.

5. Visitar sus museos

Los museos de Montjuïc se encuentran entre los más interesantes de toda Cataluña. No te pierdas el MNAC en el que destaca su colección de pintura románica. El Caixa Forum situado en el edificio modernista Casa Ramona de Puig i Cadafalch y la Fundación Miró en la que no solo encontrarás obras del artista catalán sino de Rothko o Calder, entre otros.

6. Visitar el Estadio Olímpico Lluís Companys

Estadio Olímpico Lluis Companys

El Estadio Olímpico Lluis Companys es un emblema de los Juegos de Barcelona 92.

Construido en 1929 fue el estadio de los Juegos Olímpicos de 1992. Se ha convertido posteriormente en sede de grandes conciertos de estrellas como Bruce Springsteen o Madonna. Alberga el curioso Museo de los Juegos Olímpicos y es punto de paso obligatorio para diversas carreras populares como La Cursa de El Corte Inglés o la Breakfast Run de la Maratón de Barcelona.

8. Perderse en el Jardín Botánico

Si quieres pasar un rato relajado, no hay nada mejor que perderse en este jardín de 6,15 hectáreas con nada más y nada menos que 2000 tipos de especies, entre las que se encuentran algunas tropicales y bonsais. No te quedes sin ver el gabinete de curiosidades de la naturaleza.

9. Darse un chapuzón en la Piscina Municipal

Piscina municipal de Montjuïc

En la piscina municipal de Montjuïc podrás nadar sobre Barcelona, literalmente.

Uno de sus principales atractivos de la Piscina Municipal de Montjuïc es que no tiene demasiados turistas y cuenta con unas increíbles vistas de Barcelona. ¡Puedes disfrutar de ellas mientras nadas!

10. Visitar el Pabellón Mies Van Der Rohe

Fue el Pabellón de Alemania para la Exposición Universal de 1929. Aunque posteriormente fue desmantelado cuando acabó la Exposición, se reconstruyó más tarde. En él se aloja una importante colección del maestro Van der Rohe. No te pierdas su Silla Barcelona diseñada para la Exposición de 1929. ¡En el Pabellón Mies Van der Rohe menos es más!

 

albergue barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado