10 planes para el verano en Barcelona



10 planes para el verano en Barcelona



La Ciudad Condal puede presumir de tener un clima privilegiado durante todo el año, esto hace siempre sea agradable visitarla. En verano lo es aún más, y no hay nada como los meses estivales para disfrutar de las bondades de sus playas, de sus festivales y de su inmensa oferta de ocio y entretenimiento. ¿Estás pensando en pasar el verano en la ciudad condal? Te contamos 10 planes para el verano en Barcelona que te encantarán
.

Barcelona en verano: diez planes que te encantarán

1. Música als parcs (música en los parques)

Desde hace más 15 años, los parques y los jardines de Barcelona acogen conciertos, sobre todo de jazz y música clásica, durante los meses de verano. Son gratuitos y lo único que tienes que hacer es consultar la programación y ver dónde se celebran los que te interesan.
¡Disfrutarás de los parques como nunca!

2. Festival de Cap Roig

Esta propuesta para los más melómanos se celebra durante los meses de julio y agosto en el castillo y el jardín botánico de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. En él participan grupos y cantantes actuales del pop y el rock nacional e internacional.
Conocer la Costa Brava y disfrutar de buena música en un entorno sin igual sólo ocurre en Cataluña.

3. Fiestas mayores de Gràcia 
y Sants

Fiestas de Gràcia

La decoración de las calles y el ambiente son la base de las Fiestas de Gracia y Sants.

Durante la segunda quincena de agosto las calles de la antigua villa de Gràcia se llenan de colorido, conciertos y decorados singulares, por la celebración de sus fiestas populares. La fiesta tiene un marcado carácter vecinal que acoge la participación de todo aquel que se acerca a conocerlo. Por la noche, tienen lugar los tradicionales correfocs.
Y cuando acaban las Fiestas de Gràcia empiezan las Fiestas de Sants. Sus calles decoradas, sus barras y su ambiente hace que su visita sea una visita obligatoria.

4. Parque natural de la Collserola

Es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo. Está repleta de rutas verdes que puedes recorrer a pie, a caballo o pedaleando. Quedarás maravillado con el bello patrimonio arquitectónico y natural que se esconde entre los árboles. Aquí, también puedes jugar al tenis y al golf o disfrutar de un picnic en alguna de sus numerosas áreas recreativas. 
¡Un lugar ideal para huir del calor veraniego de Barcelona!

5. Playas de Barcelona

Playas Urbanas de Barcelona

Las playas urbanas de Barcelona son uno de los principales atractivos durante la época estival.

Visitar Barcelona en verano y no pisar alguna de sus playas es como no ver La Sagrada Familia o el Parque Güell. Hay diez playas urbanas, y 7 de ellas tienen bandera azul, el máximo reconocimiento de calidad ambiental. Si buscas un arenal tranquilo, ve a Mar Bella o a la playa de Llevant; si prefieres la animación, acude a la Barceloneta o al Somorrostro. 
¡Darte un chapuzón en el centro de Barcelona es un lujo al alcance de cualquiera!

6. Cine al aire libre

Hasta finales de julio puedes disfrutar del cinema a la fresca en la explanada del castillo de Montjüic. En agosto ya puedes hacerlo en otros puntos como el Patio de las Mujeres, el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), o al atardecer en la playa de Sant Sebastià.

7. Sopar amb estrelles (cena con estrellas)

Tiene lugar en el Observatorio Fabra
 y comienza con una sofisticada cena, sigue con una ruta por las instalaciones y el museo y termina con una actividad de observación astronómica con telescopio.

8. Pueblo Español

Aunque se puede visitar durante todo el año, en verano la oferta de actividades del Pueblo Español aumenta: conciertos, monólogos, proyección de cortometrajes y actuaciones musicales para los más pequeños.

9. Piknic Electronik

Cada domingo del verano, en la montaña Montjüic, tiene lugar este particular festival de música electrónica, que cuenta con la participación de los DJs más importantes del panorama y divertidas actividades para grandes y pequeños.

10. Trofeo Joan Gamper

Estadio Camp Nou de Barcelona

El trofeo Joan Gamper se celebra en agosto y sirve de presentación del F.C. Barcelona ante su afición.

Hacia la segunda quincena de agosto (confirmar fecha) se suele celebrar el Trofeo Joan Gamper que tiene como finalidad presentar el equipo oficial del F.C Barcelona de cara a la nueva temporada de fútbol. Esta edición, el equipo que se medirá al Barça es el Chapecoense brasileño. ¡Podrás ver a las estrellas de la liga en directo!

Disfrutar de los 10 planes para el verano en Barcelona que te proponemos significa formar parte de la cultura barcelonesa. El Albergue Pere Tarrés es el alojamiento ideal para descansar durante tu visita a Barcelona. ¡Disfruta del verano en Barcelona!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado