10 Planes para los días de lluvia en Barcelona

10 Planes para los días de lluvia en Barcelona

Aunque el tiempo meteorológico en la ciudad condal suele ser agradable, ocasionalmente, pueden aparecer nubes grises en el cielo y que la lluvia en Barcelona haga acto de presencia. Sin embargo, este hecho no debe ser motivo para que la diversión y el entretenimiento se paralicen. Como afirma la famosa frase: “La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”. Para que ‘bailes’ bajo la lluvia, aunque haga mal tiempo, a continuación, te proponemos diez planes para los días de lluvia en Barcelona:

10 Planes para los días de lluvia en Barcelona

1.- Una jornada de museos

Barcelona es la ciudad cultural española por antonomasia. Los museos y los edificios culturales se distribuyen por todos los rincones. Te recomendamos los siguientes: Museo Picasso, Museo Frederic Mares, Casa Amatller, Museo Europeo de Arte Moderno y Gran Teatro del Liceu.

2.- Tarde en la bolera

bolera

Cualquier día es bueno para jugar a los bolos, pero en los días de lluvia es un planazo.

Una partida de bolos siempre es un buen plan para pasar la tarde junto con tus amigos, pareja o familia. Una de las boleras más destacadas de la ciudad es la Bowling Pedralbes, con un restaurante.

3.- Aprende a cocinar

¿Quieres aprender a preparar platos profesionales a la vez que te diviertes? En Barcelona se ofrecen talleres de cocina, para hacerlos de manera individual o en grupo. Destacan los que organizan en la Bcn Kitchen.

4.- El plan de los cinéfilos

En cualquiera de los cines de Barcelona podrás experimentar una tarde relajada en la que la cultura sea la protagonista. Elige la película que mejor se adapte a tus gustos y disfruta de ella mientras te comes unas sabrosas palomitas.

5.- Patina sobre el hielo

patinaje sobre hielo

Patinar sobre hielo es una divertida forma de pasar un día de lluvia.

La pista de hielo del FC Barcelona es ideal para practicar este divertido deporte de invierno junto con los más pequeños de la casa. Sus dimensiones son amplias y cuenta con monitores para los principiantes.

6.- Carreras de karts

Si lo tuyo es la adrenalina, las carreras de karts están hechas para ti. No importa que el día sea lluvioso, puesto que la ciudad pone a tu disposición la fantástica pista cubierta del Indoor Karting Barcelona.

7.- Una obra de teatro

Ir a ver una obra de teatro es otro de los planes destacados para los días de lluvia. ¿Qué puede haber mejor que disfrutar de una buena obra de comedia o drama mientras afuera cae la lluvia? En el Teatro Tívoli, de una arquitectura muy bella, se interpretan las mejores obras de la ciudad.

8.- Un paseo romántico

Rosa sobre un día de lluvia en Barcelona

La lluvia en Barcelona saca el lado más romántico de la ciudad

El escritor catalán Sergi Pamiés escribe en su libro “Canciones de amor y de lluvia” que las parejas que se enamoran bajo la lluvia duran más. Dar un paseo por las calles mojadas en los días de lluvia en Barcelona (bien abrigado y con un buen paraguas o chubasquero) puede convertirse en una experiencia llena de romanticismo.

9.- El clásico ‘shopping’ 

Centro Comercial Las Arenas en un día de lluvia

Protegerte de la lluvia comprando en las tiendas del centro o en los grandes centros comerciales una buena alternativa para librarte de la lluvia de Barcelona.

‘Shopping’ o ir de compras: aprovecha la lluvia de la ciudad para entrar en un centro comercial y renovar tu armario.

10.- Dale un homenaje a tu paladar

Finalmente, una comida o cena en algunos de los bares y restaurantes de Barcelona te hará disfrutar, sin duda, de una más que agradable velada cuando cae la lluvia en Barcelona.

Son pocos los días de lluvia en Barcelona, pero que la lluvia no estropee tus planes, sal a disfrutar de la ciudad y pásalo en grande. ¡Te esperamos en Albergue Pere Tarrés!

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.